Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2007, 22:43:01   #3
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Mira yo he investigado bastante sobre el tema y he leido de varias experiencias que hablan de aceleraciones mas rápidas, mayores potencias y menores consumos, en teoría cuando las aspas no estan girando hay un pequeño peso del viscoso que si esta girando y que deberia implicar una infima perdida de potencia.
Cuando estas a altas revoluciones generalmente el electro tira menos aire que el mecánico, pero si asumimos que fuera lo mismo, el mecanico debería gastar menos, puesto que hace el mismo trabajo pero el electro tiene que transformar la energía mecánica de rotación en eléctrica y denuevo en mecánica, lo que implica grandes perdidas.
En resumen, mi opinion es que si cambias el ventilador mecánico por uno eléctrico que sea equivalente (en cfm) y el tipo de jeepeo implica acelerar mucho y bajas velocidades (osea que el ventilador gira todo el rato para enfriar el radiador) el mecánico es mas eficiente e implica una menor perdida de potencia. El mismo caso, si tu sistema de refrigeración esta sobredimencionado y puede funcionar bien con un flujo de aire menor, entonces poner un electro mas chico si puede implicar un ahorro de potencia, y finalmente si el vehiculo casi nunca usa el ventilador, entonces tambien poner un electro representria un ahorro de energía.
Ahora que sea notorio en alguno de estos caso.... la verdad no lo creo mucho.
Saludos.
Respecto a estas piezas el Viscozo permite al aspa girar siempre solo que disminuye las revoluciones? o lo conecta cuando lo necesita como un electro? o estoy loco y no cacho nada? (probable) siempre noto que las camionetas aveces rugen ........ y otras veces no... mi duda es si el aspa deja de girar en algun momento.. ojala se entienda ....
agradeceria el comentario...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita