Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2012, 11:21:54   #8
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Se busca nombre vitoy? toyotara? watara?...Vitara MR2

Primeras impresiones/ideas

En un principio la gracia era poner la
Campana de 4y (la apernada a la caja es identica a la apernada de la campana de la w56, pero al motor la de 4y tiene un calze casi perfecto
Motor de partida de 4y
Volante 4y reperforado a la apernadura del cigueñal

Pero al pillar un volante barato en ebay de un 3sgte de la segunda generacion, lo compre inmediatamente y asi me ahorre modificar el volante.

luego me encontre que al poner el motor de partida del 4y en la campana del 4y, chocaba contra el block, por lo tanto lo tube que girar media vuelta y ya la apernada a la campana no le le hacia, por lo tanto tenia que fabricar un espaciador/adaptador para poder colocarlo

en el intertanto llego el volante, y para mi sorpresa el volante del 3sgte era un pelo mas grande(en diametro) que el del 4y, el motor de partida habia que reubicarlo completamente.

para asegurarme el perfecto calze y que todo quedara ok, puse el engranaje de motor de partida del 3sgte al motor de partida del 4y, asi quedo "original" en ese punto

Finalmentela configuracion quedo asi:

Motor de partida 4y, girado en media vuelta con un espaciador de 22mm
Volante original de segunda generacion
Campana 4y modificado...

ahi se ve lo que hay que "modificar" a la campana
http://img520.imageshack.us/img520/4567/topleftjz1.png
http://img181.imageshack.us/img181/9...ttomtwooo9.png


Datos extra:

en otras partes del mundo a los autos rwd, ponen w55 o cajas de hilux 4x2 con la campana del toyota 2ct, motor de partida del 2ct y la cercha del 2ct al volante del 3sgte, y queda todo hermanado...

en un principio esto fue opcion, pero el 2ct en chile es escaso, y quedaba con el motor de partida abajo/al lado del turbo lo que complicaba espacios y maniobrar en esa zona

Fotos de la campana





Soldador estrella: Joaquin Olivera









Fotos del adaptador/espaciador del motor de partida:



En esta foto ya esta cambiado el engranaje.



y asi quedo en al campana, tube que cortarlo ya que o si no no podia sacar el motor o la caja con el volante puesto




Saludos.





Wata V8 está offline   Responder Con Cita