Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-08-2012, 12:44:43   #1
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Hola a todos, me llamo Alejandro y quiero compartir en este foro la experiencia con mi maquina India. Mi joyita es una mahindra Scorpio 2.2 Mhawk 2011 4x2

Bueno desde que llegaron a Chile las Mahindra, me llamaron la atención por el look rustico y robusto que tienen, con el tiempo he leído buenos comentarios de estas máquinas.

Este año llegó la hora de cambiar el Renault Scenic 2.0 bencinero que tuve por 4 años.
El tema no fue fácil de resolver ya que mi presupuesto estaba acotado entre 8 a 9 palos. Mi expectativa era compra un vehículo familiar 0 km, tipo SUV, Stwagon con el mayor espacio de carga sin ser camioneta, pero además sume mi necesidad de bajar los costos en bencina y decidí buscar un Diesel. Lamentablemente la oferta de autos nuevos diesel es escasa en Chile, solo encontré estos modelos:
Kia Caren Diesel
Chevrolet Orlando diesel
Hyundai Santa fe diesel
Skoda jety diesel
Sara picasso diesel
Ssanyong actyon diesel
Todos fuera de mi presupuesto. Entonces decidí mirar para el lado oscuro de la fuerza (autos chinos, Indios)


Las SUV chinas me llamaron la atención por diseño, equipamiento y precio accesible.
Haval 3 y 5, LIfan X60, Jac Rain, Chery Tiggo. De todas estas chinas la que me tincó fue la Lifan X60, por ser espaciosa sin ser tan grande, diseño europeo, motor 1.8 VVT de aluminio, buen equipamiento seguridad. Ninguna de las SUV chinas es diesel, eso es un punto en contra para lo que busco. Le pregunté a un colega de la pega que compró una Haval 3 motor 2.0 bencinera, me dijo que en ciudad le rinde 8 x litro en carretera sube a 10km x litro, manejando en forma suave, ni hablar si le metemos pata de fierro al chino.


Al final desistí de comprar vehículo chino principalmente por la mala reventa, no son diesel, calidad dudosa, en el caso de Lifan el importador no es muy conocido.
Gastarme 8 a 9 palos tiene que ser con un vehículo de marca conocida y calidad probada. Si falla o no me gusta, la idea es venderlo con facilidad y no perder tanta plata.

En esta situación mis opciones se reducían a:
Auto sedan nuevo (nissan, Toyota etc)
SUV diesel usada (terracan, Tucson, sportage, y otras)
Mahindra scorpio nueva

Hasta que fui a probar una Mahindra Scorpio 2.2 a Fortaleza. Mi primera impresión fue que el interior es feo, muy tosco como de camioneta de safari, plasticos duros, tapizado de tela barata, pero el espacio que tiene la cabina es enorme, al sacar la 3ra corrida de asientos queda un maletero gigante, te caben 2 lavadoras. Los asientos son muy cómodos.
El exterior de la Scorpio con su forma cuadrada y buen despeje del suelo le dan aspecto de ser un todo terreno de verdad, es imponente, las molduras plásticas protegen la parte baja de la carrocería, te olvidas de los rayones y topones al estacionarte.
El motor Mhawk 2.2 diesel es muy ruidoso, pero la cabina aísla bastante. Sentado con buena altura del suelo al encender el motor pareciera que estas arriba de un camioncito.

Lo probé en calle y carretera, las salidas en primera son rápidas y se siente un torque enorme parece que anduvieras en un tractor. En carretera es muy suave, llegas a 120km/hora 3000rpm sin exigirla mucho, a esa velocidad el ruido del motor es tolerable, igual que cualquier camioneta diesel. En la pega uso una terrano diesel y la encuentro mas ruidosa que la mahindra.
En resumen me terminó gustando la Scorpio. Siendo objetivo por 9 palos no compro ninguna SUV de marca reconocida, menos diesel.
Puntos a favor:
La empresa importadora es Gildemeister
Precio acorde a mi presupuesto, la versión básica 4x2
Motor diesel de buena tecnología, es 2.2 con inyección common rail con turbo VGT, euroIV
Equipamiento básico aceptable a mi expectativa
Buenos comentarios en foros y de cercanos.
Suv con capacidad offroad sin ser 4x4

Al final no pude comprar 0 km porque estaban agotadas y debía esperar como 3 meses el embarque. Buscando encontré una 2011 en impecable estado con 14.000km


Llevo 10.000km recorridos sin problemas
El rendimiento testeado en un mes de uso en ciudad y autopistas con tacos y todo, llego a 11,5km/litro. En carretera no la he medido aun.

Ahora estoy en los 20.000km cotice en Fortaleza la mantención, me sale aprox $250.000. Decidí hacerla por mi cuenta apegándome a lo que indica el manual.
Cuando la realice les contaré en detalle como me fue y cuanto gasté, trataré de subir fotos.


A medida que pase el tiempo iré reportando en este post el comportamiento y experiencia vivida con la Mahindra.


Saludos a todos los Mahindreros y lectores de este foro.
megabloc está offline   Responder Con Cita