Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-09-2005, 05:15:56   #28
kimada
Member
Top 100
 
Avatar de kimada
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: melipilla chile!
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado

hola a todos!
para jpvm, creo que tienes razon, me fui para otro lado con respecto al topic, pero tu tambien lo hiciste al decir esto:

"Lucho, no me referia a que sea lenta ni mala, sinó que mas bien al tema del diesel , emisiones, consumo, rango de accion, sobreprecio de un modelo diesel nuevo, etc. No dudo que sea buen motor , sino que en realidad , personalmente, no compro la idea del diesel todavía, prefiero un buen motor bencinero con buena potencia y buena respuesta, y si es un V8 moderno , mejor aun "

mi post iva dirigido a eso.
si prefieres la ram v10 a la cummins, como tu dices es tu gusto y no pretendo cambiartelo, yo solo digo que yo prefiero la mas rapida, y la con mas torque, y mas importante aun, la que responda mejor a las modificaciones. Es decir la cummins.

para fantasma 4x4, supongo que es un chiste lo de la comparacion de turbos y no turbos? si tu crees que el parametro es solo cilindrada, significa que hay que comparar un motor de un mazda rx8 con el de un peugeot 206 1.4 porque tiene cilindradas similares? un motor diesel y uno bencinero son conceptos totalmente distintos, como lo es un rotatorio a uno de pistones, no se puede comparar solo basado en cilindrada. el hemi 5.7 tiene 345hp y la cummins 325, pero como supongo que tu sabes, para mover una camioneta de 3500 kilos, porque estamos hablando de las 2500 verdad?, el torque es lo mas importante, la hemi 375lbs y la cummins 610lbs, hay que decir mas?
y la cummins es mas rapida, por lo menos eso es lo que dicen todas las pruebas comparativas de las revistas gringas. al igual que la v10 que se dejo de producir porque nisiquiera llegaba a las cifras de potencia de la hemi, aunque si tenia mas torque. lo del confort, hay dos formas de verlo, el hemi es mas suabe pero con poco torque, y el cummins tiene mas vivraciones pero mas torque.... pordria decirse que es un empate.
Es bueno tener opiniones, pero no es bueno basarse en opiniones para aceberar echos.
bye bye.
kenji imada
kimada está offline   Responder Con Cita