Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-08-2010, 22:34:29   #130
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Con respecto al arco: ¿como fallaría la soldadura si se generaron deformaciones y queda "tirando"? ¿de que manera puedo probar la calidad de la soldadura?.
Gracias por los datos y disculpa por desvirtuar un poco el post pero me parece que puede ser útil para reducir un poco el peso.
Saludos.[/QUOTE]

Lo que tira la soldadura es un fenómeno fisico producido al enfriarse la no significa una falla en la misma, casi se podría decir lo contrario ya que tira mas la soldadura que mejor penetra que es la 6011 el tema mas bien tiene que ver con la deformaciones que se van produciendo, ya que tu pinchas los perfiles a escuadra y cuando sueldas y las soldaduras van tirando te cambian los angulos y pierdes la escuadra,terminando con un rombo en vez de un cuadrado o rectangulo.

La MIG y TIG deforman mucho menos yo personalmente te recomendaria la MIG de todas maneras ya que tienes un aporte de alambre controlado por un motorcito que tu regulas a la velocidad perfecta para el amperaje que decidas usar y de ahi en adelante es darle a la soldadura, la TIG penetra mejor y es mas fina la soldadura pero tremendamente lenta.
Un soldador experimentado demora 3 veces mas en hacer una soldadora con TIG que la misma con MIG.

Nigel: con que sistema vas a anclar la casa a la Toyota? usarás estabilizadores?

Es Nissan la camioneta pero para el caso da igual, la verdad me he dado mil vueltas con la forma de fijación y por un lado pienso en cadenas con un tensor que es lo mas simple y por otro pienzo en algo un poco mas flexible. No lo he decidido aun


Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita