Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-08-2010, 13:08:54   #128
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Para el perfil de 1 mm te recomiendo la MIG que la puedes arrendar por unos días, en el caso de la TIG es compleja de usar ya que sueldas con aporte manual como cuando sueldan los escapes con alambre y es facil hacer hoyos, pero si le tomas el pulso anda muy bien, para soldar fierro sea con MIG o TIG no necesitas Argón que es super caro te funciona igual de bien un gas que se llama indurmig en el caso de Indura que es una mezcla de gases inertes y vale un tercio.
Yo diría que el arco es util solo para pichar ya que si sueldas todo al arco es casi imposible no tener deformaciones por lo que tira la soldadura.
Voy a preguntar por el indurmig, ¿donde puedo comprar un balón que me puedan rellenar en indura? ya que la uso tan poco y esporadicamente no me tinca arrendar el balón, me entusiasmó la idea de tig pq tengo la maquina y vi este video http://www.youtube.com/watch?v=2X6RgJoXfZQ, supongo que si se puede soldar un lata de cocacola se podrá soldar 1mm bien.
Con respecto al arco: ¿como fallaría la soldadura si se generaron deformaciones y queda "tirando"? ¿de que manera puedo probar la calidad de la soldadura?.
Gracias por los datos y disculpa por desvirtuar un poco el post pero me parece que puede ser útil para reducir un poco el peso.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita