Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-05-2017, 22:28:45   #14
andriu2008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andriu2008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Segmento Familiar - Audi Q7

Cita:
Empezado por politro Ver Mensaje
Hola, mi madre tiene un q7 2013 diesel el cual utilizo de vez en cuando para viajar mas cómodo (yo tengo una dakar auto). Los modelos 2012 traen 6 marchas en la caja automática, el 2013 hacia arriba trae 8 para tener presente. Son muy económicos con tanque lleno tienes autonomía de un poco más de 1000 kms. andando como caballero. (se llena con alrededor de 40 o 50 lucas). Como es imposible andar así en estos suv la autonomía baja a 600 o 700 kms pero descuidando totalmente el acelerador. 160 km/h hacia arriba. Es más económico que la dakar automática (de mi señora) y la amarok 2016 (8 marchas) 2.0 biturbo 4 motion (de mi padre). O sea la recomendación es de cerca.
Filtros alemanes marca Mahle alternativos que son idénticos a los originales (solo les cambian el nombre)
Petroleo $35 lucas aprox
Aire $30 lucas aprox.
Aceite $30 lucas aprox.
Aceite sintético 5w30 mobil 45 lucas el galón de 4 lts., usa un poco menos de 2 galones (7 litros creo)
Son comedores de pastillas obviamente por el peso, te recomiendo las originales Brembo, son caras yo pague casi 600 lucas por el juego. Duran como 40 mil kms. vienen con sensores en cada pastilla (8) bmw por ej trae 1 por rueda. Pastillas alternativas comen los discos rápidamente, frenan mal y a la larga debes comprar discos que desconozco el valor. Punto a considerar si vas a comprar un 2012. Eso sería respecto a las mantenciones preventivas. Definitivamente es puro placer muy rápidos cómodos doblan excelente segurísimos diseñados para andar a un ritmo rápido con prestaciones muy deportivas. Por ende lo dejo absolutamente descartado para un uso offroad, si buscas la playa o el cerro no te lo recomiendo, subir a la nieve y uno que otro camino de tierra en buen estado sería. se siente mucho el camino en mal estado en mi caso tiene llantas r20 que no ayudan mucho en ese tema. Detalles negativos no traen sensor de presion en la ruedas ni gps. El neuma de repuesto es un parto xq hay q inflarlo con un compresor y olvidate si vas con la maleta llena, debes sacar hasta el amplificador que trae de fabrica. El motor es un fierrazo mismo que el cayenne y touareg. con buenas mantenciones al pie de la letra no debiese dar ningun problema hasta los 300 mil kms.
El G. che lo tiene mi hermano eso si el 3.6 2012 y no son comparables. vale cada peso de diferencia. no frena no dobla ni acelera como el audi ni se siente tan seguro. Un ejemplo simple. Audi viene con caliper de carbono de 6 pistones, el grandche fierro nomas doble piston y sería. pastillas brembo de audi original versus mopar comun y corriente del grand che. Encuentro la raja el grand che pero si entras en comparacion no tiene por donde son segmentos distintos. Al diesel le hemos hecho mantenciones en mi taller a algunos clientes y los valores andan parecidos a los del audi. Si tienes mas dudas te puedo seguir comentando ya que los conozco bastante
Gran aporte... desconocía por completo el tema de la caja y otras como el tema de los frenos.
Muchas gracias por toda la información.

Sin duda el GC no es comparable, son distintos, el Q7 es de lujo...
La verdad estoy decantando definitivamente por uno, ahora estoy vitrineando y me encontré con estos dos:

Q7 2011 95mil km
https://www.chileautos.cl/auto/usado.../CL-AD-5997978

Q7 2013 170mil km
http://www.yapo.cl/region_metropolit...2007566&xsp=24

Privilegiarían el año? o el kilometraje?
andriu2008 está offline   Responder Con Cita