Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-11-2011, 13:05:33   #509
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Ermitaño: si vives al lado del mar, o cerca, estás hasta el contre porque no hay pintura que aguante la bendita salinidad marina. Tendrías que ir y preparar el fierro en la cordillera, sumergir la pieza en antióxido por una semana, echarle tres capas de esmalte, encerarla, botarla, comprarte una nueva, y aún así se te oxidaría a los seis meses. Lo siento.

La cuestión del antióxido para el chasis es en realidad una joda ya que todas las soluciones son parciales y las experiencias son disímiles.
Por lo tanto, y como al final sucede siempre, inventé mi propia fórmula con un soplo de un pintor de autos que lleva años en el cuento y que resultó ser muy simple: agarré Chilco46 de Chilcorrofín, el mismo de Nigel, y lo diluí 4:1 con diluyente de poliuretano, pistola y varias capas en tres sesiones separaradas de por lo menos un día. La terminación es espectacular, con un tono no tan mate ni menos brillante, sin chorreos y con una buena cobertura. Además, es mucho más barato que la pintura antióxido en spray ($ 22.000 el galón), aunque limpiar la pistola es un culo que me da una lata tremenda y me dan las tantas de la noche en el trámite.
La pintura viene formulada para pasarla a brocha y sin diluir, por lo tanto debe de tener varias capas antes de poder decir que la cosa está lista y con un grosor adecuado.
Aún no estoy seguro de si lo voy a dejar así, sin aplicar un esmalte sobre el Chilco46. Estoy en medio de las pruebas y no tengo una idea clara del cuento, pero no tengo muchas ganas de complicarme más la existencia.
Más adelante les muestro.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita