Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-08-2008, 00:33:08   #1
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Nissan Patrol con V6 4.3, Caja -Tranf y diferenciales de SAFARI (NiVROLET)

Bueno de tanto proyecto off road que he leído me he atrevido ha efectuar uno..
Para esto, ya he comprado algunas piezas y partes y comenzare mi gran obra …. En la cual seré asistido por tres maestros de los fierros aca en el norte, Marcos "TERMI" Leyton, el Gustabo "FILIPPO" y el guru de las soluciones alternativas Claudio "PELAO" SCIARAFFIA.-

Las características sean las siguientes:
El Chasis y la carrocería será de una Patrol corto serie 260 de techo alto (J) (Patrol policiales de España) ¡estos son reforzados!






esta placa corresponde a la placa del safari otro NISSAN que compre


Los diferenciales descentrado hacia copiloto trasero H233B y en el diferencial delantero tengo mis dudas puede ser C200 o bien R200A con una relación de 4.375, se los saque a una safari larga, de techo alto industrial, serie 160, los cubos son de acople automático pero tengo los de acople manual así que me quedare con estos últimos.- Creo que tiene bloqueo.-




La transfer y la caja son las originales del Safari, de 5 velocidades FS5W81A y la tranfer T130A
Las relaciones son las siguientes:



Motor será un V6, 4.3 Vortec del 1999 que esta por llegar…… compre este motor porque lo conozco bastante, quizás un V8 será el siguiente cambio pero por ahora me quedo con el V6.-



Claro que se me olvido traer el “KEY SWITCH” para darle arranque, pero estoy en conversaciones para traerlo…..

Los neumáticos serán inicialmente 33” luego veré ese tema … Hasta ahí por el momento …..

Trabajare los fines de semana… así que será un proyecto muy largo pero documentare todo.-

Alguna idea o problema que me pueda encontrar al acoplar el Motor a la caja ??

Última edición por calafate fecha: 26-07-2011 a las 13:23:29
calafate está offline   Responder Con Cita