Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2015, 19:58:52   #1423
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos de Twisted:

Estamos en Fortaleza hace dos semanas para disfrutar del kitesurf, recuperarme de un gran resfriado que me hizo visitar el hospital Sao Maetus y gozar de la visita de mi familia. Les escribo fuera de las bitácoras para contarles que hoy nos dirigimos a la Policia Federal de Fortaleza a solicitar la extensión de estadía en Brasil (la inicial fue de 90 días). Junto a Carlos y Pilar nos dirigimos a la oficina y el Sr. del estacionamiento me dijo en Portuñol que no podía ingresar en shorts... Chuuuu!!.. Pero la solución fue que arrendaban pantalones largos por 7 reales..!!que buen negocio!!... Al solicitar la extensión por 90 días mas nos señalan que Chile puede solicitar prórroga pero que España NO !!categoricamente NO!!. Preguntamos el porque y señalaron que varios países como: Albania, Suecia, Suiza, España, Alemania, Bélgica y otros mas que ya no recuerdo, no pueden solicitar extensión de estadía en Brasil.

Nuestros amigos españoles estaban descolocados, llamaron a la persona encargada y ella muy amablemente escucho la situación y nos explicó que dado el caso de estar tan lejos de la frontera Peruana y que no podrán salir de Brasil en el tiempo autorizado, deberán cancelar una multa de 8,26 reales por persona, sin riesgo de carcel. Pasado los cien días solo se cobraran 830 reales aproximadamente.

No obstante es una situación inesperada, que nos hizo replantearnos el trayecto a seguir y por ende tuvimos que decidir el separarnos del viaje por Brasil. El objetivo de este lapsus de relato es contarles a todos de esta normativa que tanto para Carlos como para mi fue nueva y quizás le sirva a otros overlanders para que se informen bien y replanteen a tiempo su trayecto por Brasil sin incurrir en faltas ni en multas.

Saludos a todos y pronto subiremos mas bitácoras!! Para ponernos al día ahora que tengo un poco de buen internet!!
Curricon está offline   Responder Con Cita