Tema: air shocks?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2016, 12:58:50   #17
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: air shocks?

En mi caso compre a un gringo los air coilover fox 980-02-070-1 con valving 60/60

Recorrido: 9.34" (sin el collarin del soporte de espiral son 10”
Extendido 26.63"
Comprimido 17.29"

El gringo fue bastante sincero en decirme que tuvo artos problemas con la puesta a punto y la precarga, le cambio el vástago a uno de 12” así que quedaban 2” fuera del cuerpo (intentanto compensar la precarga).

Lo primero fue cortar, hacer el hilo y cromar nuevamente. De ahí ensamble y a jugar. Hace unos días hice cambio de aceite y revisión porque había una pequeña película de aceite en el vástago. No sé si será porque los estoy usando con poca presión o que hay que cambiar sellos, pero cambiare sellos de todas formas.

El uso es un wrangler jk rubicon unlimited con algunos adicionales (unos 300Kg extra suspendidos), de todo un poco, lo saco arto a terreno, de arica a puerto Montt.

La suspensión de stock del jk siempre la he encontrado deficiente por varios aspectos
-con el peso adicional y el trajín, los espirales bajaron aproximadamente 2” y siguen bajando
-siempre ha sido bueno para rebotar e irse de cruzado
-los topes son bien burdos
-quiero una suspensión con buen performance y flex, sin tener que levantar en exceso (para no topar en todas partes)


Además puse los soportes para poner pasador, que el soporte original es de pin.
Y los bumpstop hidráulicos están de antes, la suspensión tiene limitado 1,5” se subida

Como solo estoy probando hasta ahora, metí 90psi al shock, con eso logre levantar 2,5” la altura adelante


Sobre la calidad de marcha… impresionante lo suave que queda la suspensión. Hice las pruebas con un amortiguador de cada uno puesto (original a la izquierda y el fox a la derecha). Al llegar a un lomo de toro, el lado de stock hace fondo y rebota unas 3 veces. El lado del air shock si siquiera se levanta o baja, pasa plano y no rebota. Y pasando rapidito un lomo de toro ni siquiera he llegado a los topes.

Un pequeño problema en el jk, es que no pude poner los link de la barra estabilizadora para alargar 2,5 la suspensión, porque al dar todo el flex choca el cuerpo del amortiguador en el perfil principal del chasis, asi que ando con 7” de 10” de recorrido

Ahora se viene reemplazar el soporte del shock, remover el soporte del espiral, del bumpstop, poner el soporte al yugo lo más cercano posible al eje. Subir unas 2” el punto de anclaje para bajar un poquito la suspensión y no perder recorrido


*** un detalle para montarlos... es un soberano web montarlos cargados, hay que sacar los link de la estabilizadora para extender al 100% del largo, ya que cargados es imposible comprimirlos con la mano, mismo show que con un coilover normal (sostener el chasis y mover el eje con otro medio para pasar los pernos)
Imágenes Adjuntas
   
JCSB está offline   Responder Con Cita