Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-07-2008, 20:51:23   #34
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
no, su combustion es mas ineficiente que un bencinero, si fuese mejor no emitirian humo al acelerarlos, la diferencia es que mecanicamente son muy distintos al bencinero, ademas la gran diferencia y ventaja del diesel contra el bencinero es que el diesel aprovecha mucho mejor la energia calorica de la combustion, por esa razon siendo que el diesel funcioan en base a compresion y elevacion de temperatura del aire al maximo se demora tanto en calentarse y sufre muy poco fallas de temperatura, en cuanto al comentario de coco, efectivamente aun sigue siendo mas ventajoso andar en un diesel, si tienes dos vehiculos iguales en donde solo el motor varia, uno diesel y otro bencinero en igualdad de potencia o cilindrada es obvio que el diesel te dara mas kilometros por litro que un bencinero, por ejemplo un samuka bencinero estandar da aprox 10 u 11 por litro y el diesel da entre 14 y 15 por litro, ahora si comparan un auto con una camioneta es obvio que es mejor el auto, da el doble de kilometros por litro.










si puede ser.



en mi caso yo ando todos los dias en el trooper diesel 2.4 sin turbo. es medio lento y humea altiro si lo acelero mucho. me da 12 por lt. cargo 5 luk diarias y me muevo harto por santiago.

en el camioncito hiunday h100 con anillos malos humeando y ruidoso a cargarse me mda como 14. y es harto mas rapido que el trooper.



mi hermano tiene una ford f150 y gasta 5 luka mas que yo.
coco está offline   Responder Con Cita