Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-08-2010, 11:10:01   #9
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

cuanto presupuesto tienen? ya no se ve como antes a los que defendian a los bencineros ciegamente, un clasico. es cierto, el diesel es mas eficiente frente al uso cotidiano, generalmente ronda un 30% sobre el equivalente bencinero. Sumado a el ahorro en precio por litro, llega a veces a una ventaja del 50%. hay varios diesel en ese rango, ahora si conocen y les gusta el suzuki, todo bien. no estoy seguro si el origen es el mismo entre el modelo bencinero y el diesel. eso hay que averiguarlo o mirarlo en el mismo vehiculo. tambien hay opciones usadas o nuevas como el Kia Sorento, que es mas grande, tiene un motor mas potente. incluso hay una version VGT que es rapidisima. Yo he tenido y tengo diesel 4x4, y en el aspecto mantencion, no he tenido grandes variaciones en costo. a lo mas si es turbo hay que cambiar el aceite a los 5mil si o si, pero eso tambien puede ser sano para un motor no turbo. lo mismo los filtros, y generalmente los de marca original son de mejor calidad que los MAN que te dan gratis en los cambios de aceite. la recomendacion de meterte a los sitios espanoles es buena, ellos fabricaban varios suzuki diesel que llegaron a Chile, y tienen una amplia cultura off road, con kits y recomendaciones especificas.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita