Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-10-2010, 20:26:34   #23
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Estimados,
Han pasado meses desde el último posteo, pero eso no quiere decir que no se han hecho avances.
Lo que pasa es que por necesidades de la empresa donde trabajo, me tuve que venir a Santiago a apoyar desde mayo en algunas tareas, así que después de cuatro meses estoy volviendo a Puerto el 15. Lógicamente he aprovechado de cachurear buscando algunas cosillas para el Bronco, pero sin mucha suerte.
El carburador me lo traje y en Avenida Brasil le hicieron mantención completa (gracias por el dato tombronco), quedo como nuevo. Ya se instaló el radiador que necesitó preparar un soporte adecuado, las mangueras se cambiaron todas, los palieres los encontramos por ahí sanitos, se cambiaron todos los lubricantes y aceites.
Como no tenía el filtro de aire, tuvimos que cachurear en algunas desarmadurías y mi mecánico encontró uno que era de un Falcon, tenía el color clásico azulito estaba impecable y lo que me llamó la atención era que tenía un deposito de aceite y por lo que me explico don Sergio, estos carburadores funcionaban por baño de aceite (primera vez que lo oigo), la cosa es que quedo perfecto pero al montarlo y tratar de cerrar el capot topaba. Así que se tuvo que modificar otro que encontramos por ahí, hasta que aparezca uno original…
Bueno ustedes se preguntaran si ya me pegue una vuelta…. Casi casi… creo que les comente que se tenían que regular las varillas de la caja de cambios, bueno al revisar la campana donde va montada la palanca en la barra de dirección notamos que esta se encontraba trisada (son de aluminio) y por lo mismo están con mucho juego y va a ser imposible regular las varillas en esas condiciones, bueno así que vuelta a cachurear y según averigüé en la Unión podría estar el repuesto en un par de Broncos desarmados.
Ahora bien, revisando en LMC (gracias por el dato Enzo) en el catalogo de los Early Bronco tienen la pieza completita (de hecho toda la barra de dirección y componentes), además de otras cosas que necesito para la restauración (manillas, gomas, cromados etc.) y ahora viene el dato para los usuarios del FORO, existe un servicio de Curier que se llama Hot Express que me recomendó un amigo, el sistema funciona de la siguiente manera:
- Ellos tienen una dirección física en Miami.
- Tu te creas una casilla “virtual” en Miami, que corresponde a un código que se adjunta a la dirección de HotExpress.
- Compras en USA te despachan a la dirección física y de ahí te envían tu compra a Chilito en un plazo máximo de 48 hrs.
Bueno me cree la cuenta y quise probar el sistema comprando algo pequeño, creo que les comente que a mi Bronco le falta la manilla cromada de la Transfer y para variar no he pillado ninguna, y bueno la encontré en Bronco Graveyard y encontré que estaba la papa para probar el sistema (dólar bajo) así que compre la manilla y me calenté con unos emblemas nuevos (me faltaba el del lado derecho), bueno la cosa es que me despacharon el pedido por UPS llego a Miami el 05 de octubre y el 06 de octubre me avisan que estaba mi pedido en el aeropuerto de Santiago. Mañana paso a retirar el paquete aprovechando que voy el fin de semana a Puerto Montt. Del valor total que gaste un 45% es en fletes+impuestos el 55% restante es el valor de la compra.
Este fin de semana voy a subir fotos con los avances y los chiches que compre. Como el sistema funciono perfecto lo más probable es que haga un pedido más grande y dependiendo del costo pido que me lo traigan por barco.
Lo más chistoso es que el envió interno en USA se demoro 5 días ….

Última edición por DNTELIN fecha: 07-10-2010 a las 20:32:29
DNTELIN está offline   Responder Con Cita