Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-11-2014, 10:06:11   #36
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

a principio de año estaba en la misma disyuntiva... vi casi todos los que mencionas menos la path simplemente porque por el año que buscaba eran del modelo nuevo y se me escapaban del presupuesto. Finalmente decante por un 4R 2011 Ltd. Por varios motivos

1) es toyota
2) la catolica
3) la caja at es libre de mantencion en condiciones normales
4) vi varios monteros 3.8 y todos tenias problemas en los tapices interiores delanteros ademas de sus 5 km/l en lo que todos concuerdan.
5) no compre una 4R 4g por que si eres brusco si se le va la cola...
6) vi varios prados vx y la verdad la suspencion me dio un poco de susto por lo caro de sus mantencion ademas de tener un rendimiento menor a la 4runner.

finalmente despues de mas de 10 mil kms... y probar la runner en ciudad, dunas, nieve, piedras...

te puedo decir que en ciudad me da como 6.5 a 7 manejando tranquilo y en carretera (plana) a 100 da 9.8. ahora si es con subida y bajada con crucero a 120 el rendimiento cae a los 8.5 km/l

realmente es un delicia de manejar y la mia completamente estandar me he metido a la nieve y he remolcado suv (durango) que ni una ram 2500 la pudo sacar (potencia sin control no es nada).

quisas se te escapa del presupuesto, pero podrias ver un 4runner 2010 sr5 4x4. tiene mas seguridad que todos los que pones (airbag frontales, laterales y cortinas, ABS con EBD, ETC, ESP, BAS, DAC, atrac, 4x4 full time, 4x4 LC, 4x4 LLC, etc etc...

dale una vuelta no te arrepentiras.

Saludos

Edit: respecto a la 4r 4g. ninguna de sus versiones incluye control de estabilidad nisiquiera las ultimas que se facturaron 2010.
Efectivamente puedes manejar todo el tiempo y en cualquier superficie con 4H ya que el diferencial central es un torsen que permite hacer esto.
He andado en 4R 4g en caminos con muchas curvas, (concepcion-lebu) y creeme que no se siente para nada inestable. (el rendimiento es mejor que el de 5g)

Última edición por hakon fecha: 06-11-2014 a las 10:32:57
hakon está offline   Responder Con Cita