Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2013, 19:12:05   #1077
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Le sigo dando vueltas al asunto del banco de baterías y sigo creyendo que no es muy buena idea meter las baterías en la Caja, como dice maese Nigel. Por fortuna hay otras cosas que hacer que me permiten dejar la cosa para más adelante, si no para postergarla en forma definitiva.

Gracias de nuevo por el dato, Hilux. Le voy a dar otra vuelta a ese item.

Y, siguiendo con los fierros, ese lunes volví con ánimos renovados (y muslos adoloridos) al taller y luego de una rápida vuelta a comprar los pernos y tuercas que me faltaban me dediqué a apretar todo lo que pude apretar en la cola del camión. Me faltaron igual algunos pernos pero… en fin.

Coloqué las tapas interiores de los tambores las que quedaron bastante bien después de las reparaciones y la pintura. Luego desempolvé los pulmones de freno, arrumados hacía tanto tiempo por ahí, y los coloqué en posición para poder calcular el largo del vástago necesario. Aquí me encontré con la desagradable sorpresa de que justo aquel que no había revisado, el único de los cuatro que nunca llegué a ver, no tenía el fuelle de goma. Cristo… y lo había comprado hacía más de un año!





Una llamada al distribuidor y el jefe de local quedó de ayudarme en buscar una goma por ahí ya que no la tenían a la venta como reparación. Solo cabía esperar y pedirle ayuda al Jefe.

Naturalmente, ahora que estaba todo un poco más poblado era mucho más difícil moverse para ajustar, colocar y apretar piezas. Ya me imaginaba el culo que sería instalar todo el tecalan para los distintos sistemas.

Lento y todo, alcancé a colocar la calavera derecha del segundo yugo y a poner el eje de levas de freno de ese lado, con los retenes incluidos. No se rían, realmente me resultaba todo lentísimo. Pero no tanto como al principio.



Como última cosa cerré la bandeja del winch con su tapa ad hoc y dije – Listo, ya está! En ese mismo momento me surgió la duda de si la bandeja sería lo bastante resistente como para aguantar los tiros laterales del winch en caso de atascamiento en un costado del camino. Hmm…que acaso esta cosa nunca se termina?



Bueno, como ya conocen a todos los miembros de la familia les presentaré al último llegado, Cachito. Hace unos pocos días fui a sacar el auto par ir al trabajo y al abrir el portón apareció este tipo, sin ninguna preocupación por Deva que lo olisqueaba como diciendo –Qué es esto? Solo se limitó a mirarme con cara simpática y entró al patio como Pedro por su casa. – Ya volví!- pareció decir… y aquí se quedó, en la casa Cinco P (Pensión Pairoa Para Perros Perdidos). No sé qué me estará pasando. Yo no era así.



Parece que mi paciencia ha ido aumentando en la medida que el proyecto avanza (y se estanca), y hasta mi mujer se aprovecha para usarme de maniquí para las últimas creaciones artísticas de sus tejidos mientras me concentro frente a la pantalla del notebook abierta en la página de Twistedandes. En fin, creo que estoy envejeciendo.



Sigamos. Demasiada intimidad.

En vez de salir a disfrutar del feriado, me quedé desempolvando otras piezas para continuar con el armado y encontré el último par de zapatas de freno, justo aquel que tenía las piezas rotas de los bujes. Por fortuna había guardado bien los repuestos en la cajita de los repuestos, hacía varios meses. Desgraciadamente no le anduve apuntando ni de lejos a los retenes y me faltó igual uno y por lo tanto no podía colocar el eje de levas de frenos de ese conjunto. Instalé las zapatas de todos modos en forma provisoria y quedó detenido el trabajo en ese lado del yugo hasta no encontrar otro retén.

Mientras, seguí con los otros conjuntos de freno y coloqué zapatas y levas.



pairospam está offline   Responder Con Cita