Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Cómo ajustar el Cuentakilómetros de un TJ/XJ/ZJ/YJ

Después de cambiar coronas o neumáticos, el cuentakilometros marca cualquier cosa. En los Jeep con NP231 puedes ajustarlo rápidamente en menos de 10 minutos y por $10.000.

Lo que tienes que hacer es cambiar el piñón plástico que lleva en el sensor de la transfer y poner el que corresponda a la relación Neumático/Coronas que tengas. En mi caso, con neumáticos 35" y coronas 4.56 me corresponde el piñón de 35 dientes P/N: 52067635 (de fábrica venía con 39 dientes)



Simplemente fui donde un distrubuidor Chrysler, compré el piñón y lo cambié.

Con una llave 13 o de 1/2, se saca la tuerca del sensor y con cuidado se tira completo. Se saca el piñón con fuerza y se introduce el nuevo. Luego se limpia el oring y se vuelve a introducir el sensor. Hay que preocuparse de ajustar el sensor de acuerdo a los dientes del piñón (al costado del sensor tiene unas marcas con la cantidad de dientes y tiene 3 posiciones dependiendo el rango de dientes.





En menos de 5 minutos tienes el Cuentakilometros marcando exacto.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita