Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-03-2017, 11:08:52   #10
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Wingle 5 cabina simple para trabajo, "carga 1000 kgs"

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
Según mi experiencia y habiendo cargando hilux y navaras con 1000 litros de agua habitualmente, es que no son para eso, la navara termino con la cola echada y la hilux cago el embrague, para lo que quiere el amigo, yo le aconsejo un un camión chico, ojala un 3/4 o en el peor de los casos algo como una partner que son hechas para eso, ojala que no sea chino.

Con respecto a la luv 2.2, veo super difícil que pueda subir con 1000 kilos una cuesta mas o menos empinada (por ejemplo stgo - serena), perdona que lo ponga en duda, pero es difícil creerlo, la maneje varias veces sin carga y en las cuestas apenas subía a 90 - 100 y tomando vuelo.

saludos.
Mira, lo de la Luv lo digo por experiencia propia. Y ya que mencionas el tramo stgo - serena, te pongo otro ejemplo más dramático. Alcancé (por edad) a manerar en los 90s varias veces una Luv 2.3 (de las antiguas, 4x4 año 94) con 5 personas arriba, carga de unos 300 kg y tirando una lancha (600 kilos entre carro y lancha) y la verdad es que a los 100 km/h llegaba bastante bien y sólo en la cuesta más pesada poco antes de Socos había que meter 3a para mantener unos 80 km/h. Y ya que he manejado ambas Luvs te puedo comentar que la 2.2 se come en velocidad y en fuerza a la 2.3.

Sobre la Navara, mismo cuento que las pickups grandes. Nunca fueron para cargarlas a ese nivel: ~800 kg máximo. Comprenderás que 1000 litros de agua está muy por sobre lo máximo para la Navara.
Lo del embrague de la Hilux, no creo que sea buen ejemplo. Eso es siempre discutible.

Y, por favor, cómo puedes decir que ves difícil que la Luv 2.2 vaya a subir una cuesta!! Estamos de acuerdo, no será un cohete (la luv v6 sí lo es, pero innecesaria!), pero plantear que no se podrá la cuesta???

Saludos

Última edición por pcruzn fecha: 02-03-2017 a las 11:16:00
pcruzn está offline   Responder Con Cita