Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-10-2008, 19:15:44   #37
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola, y ademas el diametro del cilindro por ser el piston de 2mm mas ancho y al poner pistones de 0.030 se rectifica el diametro del cilindro aumentando a 4.6lt.
Saludos
Julio
Excelente post, me quedo clarisimo, solo por si a alguien no le queda claro, la cilindrada del motor es la capacidad o cantidad de mezcla que ingresa al motor (Aspiracion), por lo que si se pone una biela mas corta, que es coprregida por un radio de giro mas grande del cigueñal se esta desplazando una extension mas larga en su carrera y admite mas, si a esto se le suma que el mismo ensamble (4.2) trabaja ahora con un piston de mayor diametro, se alcanza la cubicacion de 4.5, lo cual es independiente de que esta mezcla se esta comprimiendo ahora en una camara menor (aumento compresion), esto aumenta el torque pero tambien hace que la recuperacion de RPM sea mas lenta. Una pregunta sobre este punto (aumento compresion), lei al comienzo del post que esto se habia corregido al indicar a la ECU que estaba trabajando con bencina de menor octanage, se probo aumentar a 97? mi pregunta es porque el golpeteo se produce por las detonaciones peliminares en el cilindro al aumentar la temperatura en la carrera de compresion... si se probo (que lo creo) sirve de aporte para los que quieren entender el tema.

Saludos y por favor todos los detalles de avance

Claudio Banana Leiva
Banana está offline   Responder Con Cita