Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-11-2012, 14:55:02   #9
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Reporte KM 28.000

Amigos mahindreros, mi Scorpio últimamente presentó 3 fallas

1- manguera flexible de dirección, filtra fluido hidráulico. No gotea pero la manguera se moja. La asistencia de la dirección funciona bien

¿se podrá reparar el flexible o se debe cambiar toda la pieza?

2- una cruceta del cardan esta mala (lado de diferencial), tiene excesivo juego en uno de los polines. Además me pasa esto en la conducción:

En las salidas en primera, o cuando suelto la 2da y 3ra marcha, suena un click que se siente en el cardan. Además en carretera a los 100km/h se siente un
zumbido y vibración que desaparece por debajo de los 100km/h y también desaparece por sobre los 105 km/h.
Lo que concluyo es que la vibración del cardan tiene un pick de resonancia a los 102 km/h ¿será que está desbalanceado el cardan por culpa de la cruceta
mala?

3- solenoide actuador de válvula EGR, zumba 1 minuto después de apagar el motor (solo cuando esta muy caliente el motor) ¿podrá ser suciedad?

El motor funciona bien, no hay pérdida de potencia.
Este solenoide controla el vacío que comanda la válvula EGR (válvula recirculadora de gases de escape, la función es reducir la formación de gases NOX del
escape).

Lleve la Scorpio a Fortaleza, me cotizaron el cambio de flexible +las crucetas+revisión de EGR. Además aproveché de cotizar el Swicht de la velocidad crucero que nunca funcionó (la compre hací).


Todo sale $414.660 mas adicionales no previstos. Son 400 a 450 lukitas, no tengo plata de sobra para pagar eso.

Bueno hací son los fierros siempre te pasan la cuenta.

Por lo pronto voy a comprar el flexible y la cruceta y manos a la obra o sea lo cambiaré yo mismo. Por 100 lukas aprox.
La velocidad crucero puede esperar, no es algo que me interese usar.

En estas cotizaciones estas los repuestos, hay una que incluye precio de los filtros y pastillas de freno.





Bueno espero les sirva esta información publicada en este post.
Como usuario sigo recomendado las mahindra. Saludos.

Última edición por megabloc fecha: 05-11-2013 a las 11:01:33 Razón: fotos
megabloc está offline   Responder Con Cita