Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-04-2013, 01:07:46   #10
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Generadores electricos baratos, cual ?

Yo creo que el tema va por la cantidad de potencia necesaria. No por el precio.
Yo tengo generadores grandes, medianos y chicos.
Opcion 1 : Los chicos son ideales para salir con ellos. Son muuuy livianos, como 15 kg. Usan mezcla y producen 850 watts mas o menos. Lo cual con ampolletas bajo consumo no es problema.
En cuanto al encendido, los he hecho partir despues de 1 o 2 dias metidos completamente en la nieve y han funcionado rodeados de nieve. Son livianos, hacen ruido pero no tanto como los mas grandes. Consumen muuuy poco. La estancada me duraba horas y horas. Es facil de encender.
El problema es que se encienden por piola. No tienen encendido electrico.
Tienes que siempre tener 1 bujia de reemplazo. Solo en 1 ocasion no me quiso encender. Cambie la bujia en 30 sec. y solucionado el problema.
Opcion 2: Un generador de tamaño medio. Lo bueno, mas potencia y encendido electrico. Lo malo, mas ruidoso y es dificil levantarlo solo. Otro problema es que requiera mas espacio para guardarlo y eso en un motorhome es complicado. Lo bueno es que no usaria mezcla. Usa bencina 95 o diesel. He tenido de los 2. El diesel era maquinon. Nunca jamas un problema y aparte compartiria el combustible de un motorhome.

Todos los generadores requieren una carga minima del 30% de su capacidad. Menos que eso los daña. (no se bien el porque pero siempre me han dicho eso en las tiendas y en internet.) y tienes que no llevarlo a mas del 75% de su capacidad.
Los enfriados por aire no pueden estar metidos en un cajon porque se sobrecalientan y no duran nada. Necesitan aire para funcionar. Y por ultimo, no es bueno hacer funcionar un generador enfriado por aire mas de 4 horas seguidas.
Opcion 3: Uno enfriado por agua. Todo bueno menos el precio
Opcion 4: Un generadorcito Honda. Son espectaculares esos bichos. Pero caros.

En cuanto a donde comprar.
Si compras el mas chico, en Homecenter o easy. tengo 2, nunca un problema y el precio no varia.
El mediano o mas, yo me iria a algun remate o a venta directa de importacion y cosas asi. La diferencia es muy grande con el homecenter. He comprado generadores a 300.000 que en homecenter costaban 500.000

Eso, me salio medio largo pero ojala te sirva.
Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita