Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2016, 23:44:55   #1547
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tuve que ir a Santiago, de nuevo, para ver en persona si había alguien que me pudiera vender o fabricar los pernos del cardán delantero, de una medida rara y escasa y que no los vendían ni como repuestos, como recordarán. Finalmente, luego de andar como 200 kilómetros recorriendo el centro, di con una maestranza que me podía hacer los pernos. Me cobraron una brutalidad, pero ya estaba entregado y me los enviarían a los pocos días.

Encontré también a un buen tipo que me hizo copias de la llave de la caja de la moto, imposible hasta entonces de duplicar, y luego fui a comprar lanas para Carmen. Me senté finalmente en el sillón de un Starbuck’s y pude disfrutar de un café viendo a los frenéticos santiaguinos pasar de un lado para otro pegados a su celular, como zombies, sin mirar ni hacia adelante ni hacia arriba. Apenas se me acabó el café me las emplumé para San Felipe, al límite de la hora del taco.



Pero… siempre hay un “pero”, la Africa Twin comenzó a toser a 5000 rpm. Cresta! No podía pasar de 90 kph porque se tornaba irregular. El diagnostico presunto era carburación así que la hice beber un tarro completo de MTX apenas llegué al taller, pero eso no resolvió el problema si bien lo atenuó y no había problemas al andar en la ciudad. Hmm…



Seguí preparando piezas y partes para pintar, una soberana paja, pero lo hice calladito y tratando de hacerlo mejor posible. Aún así siempre había un pequeño rincón o surco al que no le había llegado correctamente la pintura, como descubría al examinar las piezas ya terminadas. Eso significaba repintar y esperar cuatro días a que la pintura se endureciera.





Cuando finalmente llegó el momento agarré todas las piezas y soportes y pernos y empecé a armar cosas y a apernarlas al chasis. Se sintió muy bien, particularmente poner la bandeja de las baterías. Obviamente fue un trabajo lento y difícil, ya por el peso ya por el cuidado de no dañar la pintura, aunque debo confesar que al final no me importaba mucho.





Tuve que improvisar unos suples y unos soportes para armar adecuadamente los tubos de escape delanteros de acuerdo a la nueva posición que exigía el nuevo tanque de diesel. Más tiempo…

pairospam está offline   Responder Con Cita