Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2016, 23:31:28   #1546
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y… sí… Lunes otra vez. Tiempo para armar el sistema de escape. Alineé las piezas y me las arreglé para poner todo junto sin hacer muchos esfuerzos ni arruinar la pintura gris. Por supuesto, no resultó ni fácil ni rápido, y además tuve que fabricar el soporte delantero que se me había olvidado. Hmm…





Pero eso no era todo, no señor… había un conflicto entre el tubo de escape derecho y el soporte del tanque de diesel. Originalmete el tanque era cilíndrico y el soporte curvo dejaba mucho espacio al escape, pero ahora el tanque y el soporte eran rectos y verticales. Entonces, tuve que sacar el soporte y fabricar un especiador, con el que tuve especial preocupación de dejar sus superficies completamente planas para optimizar el contacto con el larguero del chasis y distribuir uniformemente el peso del tanque cargado con 520 litros de diesel.




Como el nuevo espaciador y el soporte tenían que pintarse agarré una serie de otros ítemes y los preparé para la pintura. Una lata, como siempre.




Mi padre seguía volando por aquí y por allá. Andaba por las montañas y me mandó una serie de fotos de unas bellísimas lagunas cordilleranas y de un raro encuentro con un zorro culpeo que se acercó para ver si alguien compartía un trozo de sandwich con él.


pairospam está offline   Responder Con Cita