Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Ayuda con cagazo en la dirección

Hola a todos.

Hace un tiempo les comenté que quería transformar la dirección del jeep a rótulas esféricas.

Originalmente venía con una barra que va del pittman a una rueda, con terminales incorporados en la barra y otra barra que va desde la otra rueda hasta la mitad de la otra barra, con terminales de dirección normales en las puntas.

Mi idea era cambiar eso, y poner una barra de rueda a rueda y otra de una rueda al pittman.

Bueno, compré las rotulas (20mm), hice las barras (duraluminio macizo de 1.25"), compré los pernos (5/8, grado 8), mandé a hacer los bujes para las rótulas, para que quedaran exacto en el perno de 5/8.

Instalé todo. Tuve que perforar los knukles y el pittman, que venían con hoyo cónico para el terminal, y lo dejé con hoyo recto de 5/8", aproximadamente 16mm.

Salí del taller y quedó la cagada!!!, la dirección se movía para todos lados, algo como lo que llaman shimming, pero que hacía imposible manejar... el volante se va de lado a lado y el jeep se zamarrea para todos lados!.

Desarmé todo y me di cuenta que los hoyos de los knukles quedaron pesimos... cuando los hicieron en el taller, lo hicieron con taladro de mano y la broca estaba medio mala... les costó bastante hacerlos y quedó con mucho juego.

Quizas influyó que no tenga puesto aun el amortiguador de dirección, pero igual no es normal.

¿que solución se les ocurre?...

Estas son las opciones que se me ocurren:

Hacer un buje cónico para el pittmann y los knukles, instalar el sistema de dirección antiguo y dejarme de hueviar. (también puede ser rellenar y rehacer el hoyo cónico, pero no se quien pueda hacer esto)

agrandar un poco el hoyo y hacer un buje exacto de 5/8 por dentro, para que el perno no tenga juego

comprar los pernos un poco más grandes, agrandar el hoyo del pittman y de los knukles a esa medida y agrandar el hoyo de los bujes, con la posibilidad que nuevamente me quede con juego y seguir debilitando las piezas.

rociarlo con bencina y prenderle fuego!!!

alguna otra sugerencia?

Acá hay fotos:










Acá hay más fotos en alta resolución:

http://www.spectra.cl/wrangler/steering/

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita