Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-10-2012, 12:18:32   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: zona franca. valores.

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Un dia, encontre una Surf, primera generacion a la modica suma de 600 lucas, impecable segun me dijo el dueño telefonicamente. Me di el tiempo de llamar a aduanas y me atendio una señora o señorita, en forma muy amable (no estoy ironizando) y respondio a todas mis dudas.

- Me dejo muy claro que NO SE PUEDE liberar un auto desde ZF, ya que legalmente la venta de cupos es UNA ESTAFA.
- Me indico que si lo hacia corria el riesgo que me requisaran el auto por evacion de impuestos, ya que la venta de cupos NO ESTA PERMITIDA, es algo absolutamente ilegal.

Asi que con eso y toodos los detalles que me explico, entendi que es mejor no caer en la tentacion corriendo el riesgo de verse envuelto en problemas legales que no son para nada agradables.

Slds

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Yo realmente no se por que la gente en general INVENTA que se puede comprar cupos, siendo que no se puede.

NO EXISTE manera de traer legalmente un vehículo de Zona Franca a resto del país.

SOLO SE PUEDEN INTERNAR VEHICULOS ZF en los siguientes casos:
  • Personas residentes de zona franca que se muden a otras ciudades de país.
  • Chilenos que han vivido en el extrangero por mas de un año.
  • Personas liciadas que requieran un vehículo especial para su uso exclusivo.
  • Funcionarios de Gobierno y otros como FF.AA que hallan sido destinados a trabajo en el extrangero.
Todo lo anterior con documentos formales que demuestren cada caso.
No se si se me escapa algún otro motivo, pero son casos muy especiales y en ningún caso se puede transferir ese derecho a otra persona.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita