Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-08-2005, 00:57:24   #4
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: $$$$$$$ BENCINA $$$$$$$$$

Cita:
Empezado por SrdjanDV
ESTIMADOS, LA VERDAD ES QUE SE ME OCURRIO INICIAR ESTE TOPIC DESPUES DE VER EN LAS NOTICIAS QUE EL PROXIMO LUNES SUBEN OTRA VEZ LOS COMBUSTIBLES Y HASTA EN $24 POR LITRO, EXISTIRA ALGUNA FORMA DE CONTROLAR ESTO, O SENCILLAMENTE TENEMOS QUE "COMERNOS" CADA ALZA DE PRECIOS Y SIN CHISTAR?.
ME IMAGINO QUE EL TEMA ES POLEMICO Y QUE VARIOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO EN QUE SI BIEN LOS COMBUSTIBLES ESTAN REGISTRANDO ALTOS PRECIOS A NIVEL INTERNACIONAL CREO QUE AQUI NOS PASAMOS DE LA RAYA, ASI COMO COMENTARIO SE ME VIENE A LA CABEZA UNA NOTA QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO QUE DICE LO SIGUIENTE:

"El Impuesto Específico de los Combustibles, fue creado en primer lugar a las gasolinas (el cual alcanza el 43% de su valor), para reconstruir Chile y posteriormente al petróleo diesel (25%) para que los usuarios, léase camiones y buses, mejoraran las carreteras. Ahora las carreteras son concesionadas y se supone que con los peajes los señores concesionarios, recobrarán su inversión. Chile está reconstruido. ¿Entonces porqué no se eliminan el Impuesto que es casi un 22% del valor base de los combustibles?
Como se explica que el modo ferroviario cuenta con una compensación fiscal -asignada en pesos por tonelada/kilómetro de carga transportada y por pasajero/kilómetro- por los subsidios que perciben otros modos de transporte. Y estos son “determinados cada tres años por el Ministerio de Transportes (Decreto Nº 75, del 26 de julio de 2001)”.

SORRY, LA IDEA NO ES POLEMIZAR NI ATACAR A NADIE, BASICAMENTE ME TIRE CON ESTE TEMA PORQUE HASTA AHORA ES LA UNICA MANERA DE PUTEAR RESPECTO AL TEMA Y POR LO VISTO A LOS QUE SOMOS CLASE MEDIA SE NOS VA A HACER CADA VEZ MAS DIFICIL MANTENER A NUESTROS JEEPITOS Y AUN MAS SALIR A JEEPEAR.

OJALA ALGUIEN SE APIADE Y LE REDUZCAN EL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES, O SINO NO MAS JEEPEO.

GRACIAS, SALUDOS A LA COMUNIDAD JEEPERA Y CHAUP!!
Ya el senador Ominami pidio explicaciones ya que las carreteras mas importantes son concesionadas. La respuesta es que estan en un fondo para la pobreza. La UDI, Ominami y Foxley pidieron explicaciones y aun esperan respuestas.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita