Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2007, 10:56:55   #12
Gabriel_Gomila
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor de un Galloper

Un poco aclarando el concepto de lo que es un Galloper con motor D4BH , nomenclatura Hyundai o 4D56 Nomenclatura Mitsubishi.
Primero que nada , se habla de con mucha liviandad del Galloper com "Malloper" pero no se han dado fundamentos concretos para crucificarlo.

Bueno partamos por lo básico , el motor 2.5 Diesel que imagino que el amigo está buscando , es un motor archiprobado , y se puede ver su historia completa en Wikipedia como motor Mitsubishi , su creador. Por lo mismo no gastare caracteres describiendolo mayormente.

Se habla de falencias del Galloper su transmisión , que es débil . Su planta motriz , se quiebra su culata y una serie de cosas mas.

Les quiero comentar algo entonces .

Lo de las transmisión , sólo si es abusada en exceso , entiendase , paso de cambios a revoluciones fuera de rango , emragando mal y con algun factor externo extrea puede deteriorarse.(Eso te pasara con cualquier transmisión de cualquier marca)

Lo de la culata , bueno pasa , no me ha pasado aun , pero pasa hasta en las camionetas L200 mitsubishi , Katana y Dakar por lo que no es un mal exclusivo del Galloper . Sin embargo , es mas facil decir que es por ser Hyundai (Koreano) que Mitsubishi.

Se que como todos los autos a los que no se les da una mantención y uso a conciencia se rompe.

En mi caso tengo uno , 3 puertas , Exceed , Intercooler Turbo 103 HP año 1998 el cual es mi auto de uso diario , el cual además uso para actividades off road y el que me ha llenado de satisfacciones a pesar de yo tener el pre juicio de que es Koreano ( o un Montero Koreano).

En gral es sandia calada , en mecanica archi probada Mitsubishi de los primeros Monteros . Se comporta bien Off Road , es sencillo para poder meterle mano y el costo de reparacion es mas bajo en comparacion a otro 4x4 de similares caracteristicas.

Lei que hablaban del Galloper 3 litros . Es otro motor Mitsubishi .

Quiero dejar en claro que es facil criticar con falta de conocimiento. Yo mismo tenia mucho prejuicios antes de tener el mio. Sin embargo mi experiencia es que si le das un uso racional se porta muy bien . Es verdad que los modelos mas nuevos vienen con un leve grado de electronica aplicada , la que cuando falla puede dar varios dolores de cabeza. Sin embargo el costo de repuesto y sencillez lo siguen haciendo una opcion interesante.
  Responder Con Cita