Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2006, 22:29:19   #31
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Abla Lassoued: Estoy orgullosa de la mujer tunecina..!!

Abla Lassoued es una mujer poco común. Entre sus múltiples negocios (agencias de viajes, hotel), cultiva una profunda pasión por los deportes de motor. Algunos verán en ello un capricho de una mujer moderna en busca de aventura. Pero es porque no conocen la historia de Abla Lassoued. A mediados de los noventa, la Tunecina empezó a correr en competiciones en barcos offshore. En este deporte físico y violento, obtuvo importantes resultados, como su quinto puesto en el Campeonato de Lanchas Motoras Offshore en el año 2003, el más alto nivel internacional de esta disciplina. Y es así como esta joven mujer empezó a desarrollar su pasión por los deportes de motor. Desde entonces no ha dejado este entorno.

Su gusto por la velocidad se ha desarrollado en la práctica del rally raid y concretamente en el Rally de Túnez que le sirvió como puerta de entrada a un nuevo mundo: Cuando empecé a correr en el Rally de Túnez, descubrí el auténtico placer de conducir por el desierto. Por lo tanto resultaba lógico que me atrajera el Dakar y me he convertido en una de las primeras mujeres magrebíes en haberlo completado. Me encanta el espíritu de esta carrera, sobre todo el hecho de que se atraviesa varios países. Se descubre a muchas personas y se aprenden cosas nuevas todos los días. Además, hay que tener mucho aguante' para llegar al final.

Esta superación de dificultades durante aproximadamente 10.000 kilómetros también ofrece a Abla otra manera de continuar su lucha a favor de la imagen de la mujer tunecina, en la que invierte en el día a día. En el Dakar nosotros somos los únicos que decidimos a bordo de nuestro vehículo. La mujer tunecina se encuentra también en esta situación, sabe tomar las riendas y me enorgullezco mucho de ello. Ya llevo dos años a la cabeza de un club femenino de fútbol en la ciudad de Túnez. Organizamos torneos y encuentros internacionales. Me encanta porque veo que vamos por buen camino. Después de un año ausente del Dakar, Abla Lassoued vuelve con objetivos claros: terminar entre los 20 primeros y promover la imagen de Túnez, cuya bandera estará bien colocada sobre la carrocería del Mitsubishi que comparte con Amine Dak Douck.
__________________________________________________ ____________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita