Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2016, 23:29:27   #1531
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

De una de las cañerías viejas rescaté una pieza de cobre y le adapté los conectores. Así se completó el circuito hidráulico para el cilindro actuador del embrague. Parecía todo en regla.



Y, de la misma lista que no existía en realidad, lo siguiente era el chupador del tanque de combustible, o como se llame la cuestión. Tenía dos, pero ninguno estaba completo así que tomé piezas de ambos, limpié, desabollé y dejé uno solo casi-bueno. Iba a necesitar el flotador del tanque original de la Merkabah para poder hacerlo funcionar y tener lectura del nivel de diesel. Hmm… tendría que preocuparme de eso más tarde.





Cuando tuve un poco más de tiempo seguí con la cosa y agarré la bomba hidráulica del levante de la cabina, sumida en un eterno letargo. Había sido reparada hacía meses por otros y la soldadura era por demás fuerte, pero imprecisa. Un poco de lija en plano, algo de esmerilado, y las cuatro orejas quedaron parejas para apernar. Luego, el clásico tratamiento de belleza y la bomba brillaba a la luz del flash. Sí, se había hecho tarde… para variar.




Las piezas interiores siguieron la misma suerte y luego volvieron a su caja a esperar por los o’rings nuevos.



En su nueva ubicación la bomba tenía suficiente espacio para estar y para ser usada, aunque había que hacer un poco a un lado las mangueras para poder aplicar la palanca. Nada mal, después de todo, además de que me agradaba el tener un poco más a mano la bomba respecto de su disposición original.



De lo que puedo recordar, agarré las cañerías del circuito hidráulico del levante de la cabina, las que colgaban del techo del ático, y jugué un poquito hasta que las curvas y las rectas coincidían con las necesidades de paso, brillando como nuevas, como me gusta que estén.




Luego, en algún momento, salí a conseguir los retenes y los o’rings para la bomba. La empaquetadura estaba algo abusada así que tuve que hacerle una nueva, una lata. Cuando tuve todas las piezas a mano armé la bomba y le di los retoques finales a las cañerías hidráulicas.


Última edición por pairospam fecha: 28-08-2016 a las 23:36:56
pairospam está offline   Responder Con Cita