Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2013, 16:41:15   #1
Lilith-vzla
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Replica de Piezas con yeso Vaciado Daihatsu Feroza

Buen dia foreros.
esta es mi primera intervencion aqui. Gracias a sus temas me he podido informar mejor acerca de las Ferozs. Por lo tanto, en agradecimiento a ustedes por darle vida a esta pagina, quiero poner mi granito de arena

En Venezuela somos pocos los que tenemos ferozas, por lo tanto es un reto encontrar repuestos para nuestros vehiculos.

Yo necesitaba un tornillo que tiene un pomo y sirve para aguantar el vidrio de la compuerta trasera, y obviamente era dificil que pudiera conseguirlo en una tienda de repuestos. Asi que consultando con mi esposo, me dio una idea de como replicarlo usando materiales economicos y que se consiguen en cualquier lugar.

Les presento a la pieza en cuestion:


Primero, busque los siguientes materiales:
-Cilindro de carton de teipe transparente vacio para que sirviera de envase receptor al vaciar el yeso,
-Yeso( con 1/4 de kilo es mas que suficiente)
-La pieza a replicar, en este caso: un tornillo "bueno"
- la pieza rota: el tornillo roto
Un vaso para mezclar el yeso
- Exposito (pegatanke o Squba Gum)

Paso 1:
"pinte" el tornillo a replicar con aceite (para q el yeso no se adhiera a la pieza y sea facil desmoldar




Paso 2
Coloque el cilindro de carton sobre otro carton.
Prepare un poco de yeso liquido y lo vacie en el cilindro de carton de tal manera de hacerle un "piso" de 1cms de alto
Espere a que secara (5min) (si no quieren esperar metanlo al horno a 100grados por 1 min)

http://s1147.photobucket.com/user/Li...85836.jpg.html

Luego coloque el tornillo a copiar dentro del cilindro de carton con el piso de yeso seco y una vez acomodado alli dentro, le vacio mas yeso liquido hasta el borde de la pieza



Es importante que no muevan la pieza hasta q seque
Dejen que seque al natural y mentan al horno a 100 grados por 15 min

Paso 4
Una vez seco desmolden con cuidado. el aceite permitira que la pieza<salga facilmente

va a quedar asi:
http://s1147.photobucket.com/user/Li...efe9b.jpg.html

Listo.. tenemos el molde!!

Limpien el exceso de aceite q haya quedado en el fondo con servilleta.

Paso 5
Coloque el tornillo roto de tal manera q calzara en el molde y prepare una mezcla en partes iguales de exposito SQUBA GUM (tambien pueden usar Pegatanke, yo use Squba Gum por q tengo un tarro. pero el pegatanke es mejor por q cataliza mas fuerte y el acabado queda en negro

El que no conozca el pegatanque, aqui se los presento:



Antes de que el exposito comience a endurecer lo vierten cuidadosamente en el molde.. con un palito traten de moverlo para q abarque toda la zona

va a quedar asi:


Meten al horno por 30min a 100grados para q acelere el proceso de catalizacion.

Cuando haya pasado este tiempo, saquen el molde y verifiquen que este bien duro y rompan el molde con cuidado. No usen martillo.. usen un cuchillo y haganlo a pulso


despues q este desmoldado, lavenla con un cepillo y quiten el exceso de yeso


Luego, con un fresador, usen la herramienta cilindrica de lijado y quiten los excesos


Con una lija despues vayan perfeccionando la pieza..


quedara casi igual que la original




Despues pinten a su gusto..

Con este mismo metodo de "vaciado con yeso" hice el marco de la manilla de la puerta..


Lilith-vzla está offline   Responder Con Cita