Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Rodrigo Guzmán
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola amigos, estuve leyendo con detenimiento el asunto en cuestión, y que les puedo decir... acá, en la República Independiente de Magallanes se ha estado usando gas (LPG y GNC) desde hace muchos años, en diferentes y distintos vehículos, así como en distintos sistemas de alimentación, me refiero a los carburados e inyectados (mono y multi punto). Exeptuando algunos incidentes aislados de incendio del sistema y casi del vehículo entero, debido a una muy "rasca" instalacón ya que aquí cualquier pinganilla se cree instalador, te lo digo por más de una experiencia, eso es para que vean el uso casi "doméstico" al que se ha llegado. Pasando al punto importante, referente a que quieres instalarle un equipo de gas a tu máquina, me atrevo a sugerirte el LPG, ya que es mucho menor la pérdida de potencia, al igual que la autonomía se ve directamente favorecida por el tamaño del estanque, el cual al trabajar con una presión más baja (+- 100 PSI), permite fabricar un tanque de acuerdo a tus necesidades (obviamente que una vez fabricado, alguien te lo debe certificar, aquí lo hace la Universidad), no asi el GNC, ya que trabaja a mucho más presión (+- 2500 a 3000 PSI) por lo que requiere de un tanque especial, más resistente, más pesado y de una capacidad limitada de 90 Kgr, siendo este el más grande disponoble aquí, lo que permite una autonomía bastante inferior en comparación al otro, eso si, la diferencia está en el precio, el GNC es aprox. 2,5 a 3,0 veces más barato que el LPG, al igual que el mayor número de estaciones de llenado de GNC (3 contra 1). A modo de comparación, he visto en vehículos similares de algunos amigos (Chevrolet K-1500) el uso de ambos "gases", el primero, con GNC y el tanque más grande disponible (90 Kg.), tenía una autonomía de apenas 150 a 160 Km. claro que por $2.000, el segundo, con LPG y un tanque de 120 Lt. (ah! el LPG se carga en litros), rendía más o menos 350 a 400 Km. (dependiendo del peso del pie)gastando en dinero +- $18.000, ahora, en rendimiento de potencia, en el segundo casi no notas si vas en uno u otro, en el primero en cambio si se nota. En lo personal, tengo un Blazer K-5, año 80 con un 350, carburador de 4bocas, equipo de LPG marca IMPCO (Americano), un Bronco año 79, 351 con carburador de 2bocas y una K-1500 con un 350 con TBI, ambos tienen un equipo TARTARINI (Italiano), todos con tanque de 120 Lt., y que te puedo decir, andan super bien, el rendimiento en gas o bencina son "casi" idénticos, lo importante es sin duda el ahorro tremendamente significativo que me significó el cambio a gas, asi que compadre no lo piense mucho y cambiese, en el peor de los casos, lo sacas y vendes, y continúas con bencina.

Cualquier duda o consulta, me escribes al mail.
  Responder Con Cita