Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-11-2017, 22:36:58   #8
Carnage
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Ubicación: Concepción/Stgo
Edad: 42
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Proyecto Tanque (ZJ 98 Diesel)

INTERCOOLER
Bueno después de casi 1 año de tener los materiales me anime a colocar la toma del aire del intercooler. Al igual que el intercooler, la toma de aire es de una Terrano Mexicana (Sacado de una Camioneta de Carabineros que encontré en una desarmaduría). Así que a crear la matriz y a aplicar Galletera.

Luego de revisar que la matriz estuviera bien, me animé a darle el corte al capó (solo 1 oportunidad o sino a comprar otro)

Finalmente debo decir que quedo bastante bien, aca una imagen mas de cerca

Alrededor del intercooler, se le coloco una banda gruesa de goma para que encajara con el fuelle del intercooler. Debo decir que me sorprendió como quedo el calce, voy a subir un video luego para mostrar como quedó por dentro.
Todo esto lo hice a fines de Julio, y me pegue cuatro ida y vueltas a STGO. Debo decir que la diferencia con el intercooler es NOTABLE, El que diga que no se nota mucho la diferencia entre tener o no tener intercooler, es porque o tiene un intercooler muy chico o el flujo de aire no es suficiente.
Ahora bien estaba un poco preocupado como se comportaría en el barro, asi que salí a darle una buena vuelta al barro y este fue el resultado

La verdad pense que me iba a entrar bastante barro, y la verdad no fue asi.
Ahora bien, en los tacos de Santiago (HORRO), noto como al no tener flujo de aire el intercooler pasa mas bien a ser un interheater con un rendimiento bastante negativo, estoy pensando en ponerle un electro ventilador debajo del intercooler, de tal forma cuando no haya flujo de aire forzar y mantenerlo frio, pero la verdad hasta el momento no he encontrado nada que me pueda servir. Como siempre ideas y comentarios son bienvenidos.
Ire posteando mas información en cuanto el tiempo lo permita.
Carnage está offline   Responder Con Cita