Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2012, 14:25:24   #1
Gabo_cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 14
Smile Mi Primer Posteo para mi primer vehículo Aperrado

Hola,
Primero que todo, los quiero felicitar ya que este me parece un muy buen foro y de él he aprendido muchas cosas, hoy me registré para plantear una duda y posteriormente ser un aporte para este gran grupo.
Me presento, mi nombre es Gabriel, 28 años, actualmente tengo un Clio Hatchback el cual estoy a 2 meses de vender... me quiero pegar EL SALTO a un vehículo más grande (+o- $4,5MM) con las siguientes características:

Comodidad: Amplio para los pasajeros y Maletas, Suavidad en carretera para viajes Largos, buena isonorización(al clio se le siente mucho el motor, y en viajes largos a 3000 - 3500RPM aburre).

Potencia: Adelantar rápido, "subir cuestas sin que cuesten" (aunque no lo crean el Clio con su peso y par, deja votados a otros vehículos de su segmento y cilindrada en una subida).

Todo Terreno o caminos difíciles: Mi idea es subir el Embalse el Yeso y así buscar otros lugares alejados de la civilización, y que el vehículo no sufra tanto por el camino, ojalá 4x4 o AWD.

Confiable: Mi Clio me ha dejado votado un par de veces... brasilero... en este punto me saco el sombrero ante los japoneses, me gustan los motores americanos (Jeep) pero no sé si son tan confiables como los japoneses.

Repuestos ubicables en Chile: no importa si el repuesto es mas o menos caro, siendo confiable debiera comprar repuestos no muy seguido, Ej: el trooper 99-01 me gusta pero no sé que tan difícil es encontrarle repuestos.

Seguridad: prefiero mil veces que el vehículo se haga pebre y mi familia salga caminando en un choque, pero si el vehículo aguanta... mejor.

Consumo: es para los fines de semana, sería mucho pedir un vehículo "económico" con todo lo anterior.

Estoy pensando en los siguientes:

Jeep WJ 99-01
: Mi sueño, pero no sé si tendré que comprar mucho repuesto en el año o si me dejará botado(desconozco la confiabilidad).

Jeep ZJ
: Lo mismo que el anterior, pero creo que los repuestos son un poquitín más baratos.

Subarú Outback
:Me gusta mucho, pero 2 cosas me hacen retroceder, 1.- entiendo que la tracción se hecha a perder si los neumáticos no están gastados de forma pareja, y como sería usado, no sé si cambiaron los 4 neumáticos cuando corresponde; 2.- la altura del vehículo.

Subarú Forester
: No es muy Amplio, me subí a uno en los asientos traseros, es casi lo mismo que el Clio.

Suzuki Nómade
v6: BBB, pero no es muy amplio que digamos, con 5 pasajeros la cosa sería media estrecha.

Nissan Pathfinder
:Japonés(confiable), amplio, cómodo, pero la 3.5 está un poquitín más cara de lo que dispondré, la 3.3 no sé cómo responde con sus HP's, torque y peso.

Trooper
: sé que es muy aperrado, pero no sé si los repuestos son muy difíciles de encontrar.

Rav4 Advantage:
Toyota=100% confiable, pero desconozco su potencia y aceleración. También es un poquitín más cara de lo que dispondré.

Ford Explorer
:Next!

Dodge Durango
: Dudas de confiablidad y si dispondré fácilmente de repuestos aquí en Chile.

Todos para mantenerlos sin modificaciones
Mi intención no es abrir debates entre Uds, sinó leer experiencias o ideas que puedan tener.

Saludos, y muchas gracias para quienes se animen a leer y responder.
Gabo_cl está offline   Responder Con Cita