Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-08-2010, 01:30:33   #178
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Yo quiero hacer algo mas barato en la etapa que me encuentro...que no es la definitiva..
por ahora unos $ 30.000.000 a $ 35.000.000 . Esto esta sujeto a q me llegen unos dineros.
Este seria mi primer camioncito para viajar solamente dentro del cono sur...argentina, peru, bolivia, paraguay, uruguay y brasil... porque quiero agarrar el expertice necesario para hacerme el definitivo para viajar a otros continentes.
en que rango estas viendo tu???
Para dar la vuelta al mundo debe ser un vehículo confiable y aunque no sea necesario un 4x4, es importante para poder llegar a lugares apartados o pasar por caminos muy malos sobre todo en Africa. En vehículo 4x4 mínimo son $20M y pongámosle hasta $30M. Construcción de la caja en Chile más equipamiento, mínimo $10M y hasta $20M dependiendo de la calidad. Promedio $40M, creo que por ahí anda la cosa.
Claro, alguien podría decir: "me compro un camión de reparto usado por $5M le hago un camper de fierro por 200 lucas le pongo el buen califon y la buena estufa a gas, un par de bidones con agua y las buenas colchonetas de espuma y rajo de overlander". Es cierto y se puede por mucho menos, pero son opciones que cada uno toma individualmente. Lo más probable es que si no tengo todas las comodidades que necesito en un viaje que durará varios meses o quiza años, termine volviendo antes de lo planificado. Por eso es importante hacer pequeños viajes como tu dices a modo de ir adquiriendo experiencia.
En mi caso pretendo hacer algo parecido el próximo año, pero en un camper popup sobre una Ram 2500 ya que la idea del camión se me complico con el tema del diesel. Primero unos viajecitos locales en sudamerica y luego uno más largo Ushuaia-Alaska. No creo que el camper popup de para más que eso. La idea es aprovechar toda la infraestructura de campings que existe en USA.
A propósito: ¿como te salió el camper que tuviste?, ¿tuviste problemas de filtraciones de agua en lluvias torrenciales?, ¿como manejabas el peso del camper? ¿con airbags puede ser?
ASW está offline   Responder Con Cita