Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-08-2010, 19:24:21   #176
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Al final que estas pensando hacer??

envio este link para los que no lo han visto...

http://www.offroad.iveco.com/
Estoy totalmente de acuerdo en que este IVECO 4x4 es una de las mejores plataformas para un vehículo overland para dos personas. Yo le haría una caja en sandwich panel de 3 o 4 cm. de espesor con dimensiones: 3,7Lx2,2Wx195H y la conectaría al chasis con el famoso sistema de union en 3 puntos para permitir la flexión del chasis. Le pondría 3 o 4 paneles solares (400 watts) y 500 AH en baterias, 300 litros de agua, 60 de grises, 300 de Diesel, 30 kilos de gas, calefacción Diesel para uso normal y a gas en las alturas, cassette toilet, TV satelital, refrigerador Tundra Dometic 12V, y bueno, si cabe una moto...
El puro chasis puesto en Chile debe andar por los $50.000.000 y equipado como lo describí, unos $75.000.000
La caja en sandwich panel creo que la pueden hacer en Bertonatti.
Con esto creo que no tendrías problemas para dar la vuelta al mundo excepto por el Diesel alto en azufre que terminará contaminando y tapando el filtro DPF hasta que el vehiculo ya no camine.
Aterrizando un poco los precios creo que el chasis RAM 4500 con un GWV de 7500 kilos es lo más factible. Lo único que no me gusta de este vehículo es que te obliga a poner la cama sobre el techo (tipo truck camper) y por lo tanto se complica la construcción de una caja en sandwich panel, siendo alternativas la construccion en fierro pero con una pésima aislación, o montar un camper de fábrica lo cual es un riesgo porque la mayoría de los camper made in USA son pura basura excepto una o dos marcas que los hacen en fibra y no se filtran. Por esta razón, mi favorito era el Mitsubishi Fuso 4x4, pero cuando supe que tenía el filtro, volví a fojas cero con mi investigación.

Última edición por ASW fecha: 29-11-2011 a las 20:39:59
ASW está offline   Responder Con Cita