Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2012, 00:09:53   #826
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

De vuelta al taller la tarde del lunes me encontré con una desagradable sorpresa, aguardándome como siempre en el último momento y con la última pieza recuperada. Una de las tapas de los cubos reductores estaba quebrada y se hizo evidente con el lavado con kerosene. Debió de recibir un impacto directo y se fracturó parcialmente tanto por su cara interna como por la interna en varios lugares, sin posibilidad de salvación. El cubo al que pertenecía era el mismo al que hubo que desabollar para poder desarmar así que probablemente el daño haya sido hecho al mismo tiempo, en una desafortunada faena de carga quizás.

Dejé la tapa aparte en la oficina sin hacerme mucho problema, ya estoy más que curtido, y revisé qué otra cosa andaba mal afuera ya que nunca los descubrimientos poco felices vienen solos. Me di cuenta entonces que se había acumulado una serie de piezas, objetos, cajas, neumáticos y mugre debajo y alrededor del camión, como dije que no quería que me pasara de nuevo. Me bajó entonces la indiada y me puse a ordenar el espacio de trabajo. Moví la “cámara de arenado” sobre el chasis donde limitaría la expansión de tierra y óxido durante la limpieza de la parte trasera, saqué un par de ruedas, corrí y me deshice de cajas varias y ordené las piezas del sistema de frenos para tenerlas limpias y listas cuando fuera el momento de armar.

Decidí que era mejor no armar los yugos hasta no terminar con las modificaciones que habrían de hacerse a la suspensión (colocación de la barra estabilizadora, de los pulmones de suspensión neumática y de los amortiguadores) ya que era mucho más fácil mover los yugos sin los cientos de kilos extra de los cubos y las mazas y más fácil protegerlos de las salpicaduras de soldadura. Los pondría en el boggie tal como estaba y trabajaría en estas modificaciones y luego pintaría todo de una vez.

Entre movida y movida aparecieron más pernos y tuercas que habían sido olvidados y que requerían de limpieza así es que el ritmo de trabajo se enlenteció de nuevo al tener que dedicarme a ello. La vida es dura, ya lo había mencionado?

Revisando el diseño de la Merkabah me di cuenta que el peso fijo no estaba bien distribuido, con los dos tanques mayores de agua potable, las baterías y el generador hacia el lado izquierdo. Eso haría que se inclinara siempre de ese lado al vaciarse el estanque diesel de 500 litros y aunque se pudiese compensar con la suspensión neumática ajustable me pareció que lo mejor era eliminar el estanque superior y ocupar ese espacio para la maquinaria relacionada con la purificación, la impulsión y la calefacción del agua limpia. Estratégicamente parecía lo correcto y equilibraría los pesos a ambos lados, aunque esos litros de agua tendrían que poder ubicarse en otro lugar, hmm…

Otro cambio menor del diseño fue el de alargar el mesón de la cocina, lo que simplifica las cosas y permite adecuar eventualmente el espacio al refrigerador que se coloque sobre el mesón armándole un encuadre cerrado adaptado al aparato que se escoja (o se encuentre) y no limitándolo desde un principio a un espacio predeterminado.

Aproveché el impulso y simplifiqué también la parrilla porta moto y porta repuesto y mejoré el diseño para una mejor funcionalidad. Bien… al menos en el dibujo.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita