Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-09-2012, 00:04:31   #825
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno... ya saben quien me quería arrendar los neumáticos, y para qué.

Después de algunos días retomo esta historia que parece no tener fin, algunas veces.

Ya que no había tenido mucho tiempo libre para trabajar en los fierros (alguien tiene que pagar la Merkabah!) aproveché y volví a la pantalla de diseño y me di cuenta de algunos detalles que debían de solucionarse y otros que debían de ser corregidos.

Como me cargan las escaleras portatiles decidí reforzar las tapas de las cajas de herramientas traseras y colocar peldaños plegables de modo que al abrirlas sirvieran de escalera hacia el compartimiento de carga. Se sujetarían mediante cables que las dejarían a 45º y de ese modo además se podría acceder a la parrilla porta moto y porta repuesto añadiendo un par de escalones tipo snap-on hacia atrás y hacia arriba, los que aún no he diseñado.

Empecé también con la planificación y distribución de los sistemas de la Caja, electricidad, calefacción, agua caliente y fría, alarma, ventilación, drenajes, iluminación, gas, etc., para lo cual el programa Sketchup es genial. Genial pero lento, al menos en mi supercomputador.

Cuando pude aparecerme por el taller de nuevo tomé aire profundamente y me hice el ánimo de limpiar los elementos de los cubos reductores de los yugos traseros, tarea a la que le había hecho el quite hasta entonces; si recuerdan el estado de ellos sabrán a lo que me refiero. En fin. Luego de varios días, muchas horas de lavado, grataje y cepillado, un par de overoles y muchos litros de kerosene y gasolina los cubos, las mazas, los engranajes y todas las piezas quedaron al menos presentables. Fue un trabajo realmente sucio, entre el hollín de los frenos, el aceite, la mugre, los recovecos y los miles de kilos que pesa cada una de las piezas.

No preparé las piezas para pintura, es decir no las cepillé, porque estaba realmente cabreado y porque un personaje que se me acercó mientras estaba en plena faena me ofreció un producto mágico que se aplica sobre el fierro con brocha y se come el óxido y se puede pintar directamente después sin enjuagar. Sé que siempre han existido, pero el precio de aquellos que sí funcionan, como el de Würth, es increíble. Sin mucha fe en el producto pero con esa excusa guardé ordenadamente las piezas terminadas hasta entonces envueltas en plástico para protegerlas del polvo que habría de levantarse con el arenado del chasis.

Trabajé el sábado hasta tarde y el domingo fuimos a dar una vuelta por aquí cerca con Carmen. De repente ella vio una mancha roja a la vera del camino y como siempre me hice un lado y retrocedí por la berma para investigar. Resultó ser un carro bomba Magirus Mercur 4x4, extraordinariamente bien tenido para los años que debía tener. El impresionante motor y su ventilador eran notables detrás de la parrilla frontal. Estos bichos son muy apreciados por los alemanes para convertirlos en motorhomes todo terreno y se los pelean en las subastas. No sé si hay alguien por estos lares que se interese en uno de estos, pero realmente estaba muy pero muy bonito.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita