Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-05-2014, 19:23:43   #9
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: consultas para usar mi nueva maravilla.

Cita:
Empezado por fredicho Ver Mensaje
hola twisteros.
No soy tan nuevo en este tema de los 4x4 pero siempre habia tenido tt con caja de cambios mecanica hasta el sabado pasado cuando adquirí una flamante toyota runner año 2.000, muy exquisita maquina. motor 3.400 v6.
Esta hermosura tiene caja automatica con posiciones D - L -2 (aparte de neutro, retroceso y parking).
y además , la palanca de transfer con posiciones low - high y neutro.
Mi consulta es:
Para que sirven las posiciones L y 2 de la caja automatica?
y qué conbinaciones puedo hacer con la transfer?
Por ejemplo, caja en L y palanca de transfer en low?
o caja en 2 y transfer en high?
Por ultimo, a los expertos en estas maravillas, qué cuidados debo dar a este tipo de caja automatica para darle uso optimo y que dure muuuuuucho tiempo?
Por favor, sus comentarios.

Yo uso automatico hace rato.

La L o 2, no es que cambia la relación o engranajes, lo que hace es:

L : Es como andar solo en primera en uno mecanico, lo puedes acelerar a full y no pasará el cambio, solo mantendrá primera.

2 : Dependiendo de la caja, es tener cambio hasta tercera marcha de un mecanico y no pasa de ahí.

Se usa por ejemplo en bajadas para controlar.

Lo otro cuando arrastras peso o hay caminos muy largos en subida y si vas en D comienza a bajar y subir cambios es mejor pasar la palanca (en tu caso) a 2, y asi no hace ese sobreesfuerzo por mantener la directa.




En los semaforos no es aconsejable que pongas parking y luego D, ya que cuando pasas de P a D seguro lo haces acelerando porque dieron la verde, pero la caja esta recien tomando presión hidraulica.

Tu caja debe ser P-R-N-D-2-L, fijate si en la palanca tienes un bóton OVERDRIVE que al presionarlo enciende una luz testigo en el tablero, esto indica que se desconecto la SOBREMARCHA (o la quinta en mecanico). Tambien es valido para mi comentario de las subidas.

Además hay otras con P-R-N-D-3-2-L + botón POWER + WINTER como mi caso en Trooper.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita