Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2007, 20:49:16   #10
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por tsunami
"bajamos a timbrar los papeles y a que revisen los autos ... como nos habian dicho llevamos una botella de pisco para regalarles .. el Gendarme reviso los vehiculos y luego con una buena sonrisa nos dejo el paso y nos deseo buena suerte .. nos advirtio eso si que hay cosas que no se pueden pasar a Argentina .. "

"cuando dices papeles, ¿te refieres a seguro automotriz y salvoconducto? (este ultimo, ¿se obtiene en policia de investigaciones?)...¿algo más?
El Salvoconducto es para el lado Chileno y solo es necesario en caso de que no haya Policia de Investigaciones. En este caso en Pichuante solo hay una avanzada de policia por lo tanto a ellos se les presenta el Salvoconducto (este se obtiene en Extranjería de Investigaciones y tiene un valor de $ 500).

Que papeles necesitas en Chile:

1.- Salvoconducto, uno por persona (solo en el caso que no haya personal de Investigaciones).
2.- Papeles del vehiculo al día (padron, revision tecnica , permiso de circulación).
3.- Si el vehiculo no es de uno se necesita una autorización notarial del dueño autorizandote a sacarlo hacia el extranjero.
4.- Declarar en policia internacional las camaras fotograficas, laptop.

Que papeles necesitas en Argentina:

1.- Los que te entregan en Policia Internacional Chilena
2.- El seguro de responsabilidad Civil Internacional. En este caso no fué necesario ya que practicamente no ibamos a circular por Argentina.


Cita:
Empezado por tsunami
la radio vhf, ¿hay que pasarla escondida?...
No para nada... no tuvimos inconveniente con eso

Cita:
Empezado por tsunami
¿q cosas no se pueden pasar a Arg?
No me queda claro... me parece que es a voluntad del gendarme de turno.


Cita:
Empezado por tsunami
"he escuchado q en gendarmeria argentina son muy coimeros.....¿es cierto? o ¿solo mito?
En realidad solo revisaron mi Jeep y después de regalarle una botella de pisco al gendarme se acabo inmediatamente la revisión de los vehiculos.

Saludos,

Mario

Última edición por Mario Cerda fecha: 03-04-2007 a las 21:08:12
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita