Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-08-2016, 21:23:50   #1537
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Agarré todas las piezas que tenían que ver con el aire comprimido y con el circuito del levante de la cabina y las esparcí sobre el banco, las limpié una vez más y las preparé para pintarlas. Sabía que se estropearían un poco al colocarlas pero iba a ser mucho más difícil si no imposible pintarlas adecuadamente una vez puestas. Además, no quería que se pintaran los tecalanes, ya saben… cuestión de gustos.

Así que… papel, cuidado, paciencia y mucho masking tape. La receta que me tuvo ocupado toda esa tarde sin siquiera estar cerca de terminar, al final. Los clientes regulares del taller pasaban y me miraban con esa expresión divertida en la cara. Hmm…




Un viernes por la tarde, el camión Terral echó a andar su motor. No partió a la primera, como la Merkabah, porque su sistema de inyección requiere de más revoluciones y tiempo para estar listo, pero cuando agarró empezó a ronronear como un gatito, sin vibraciones y con un sonido muy grato. La sonrisa de René no cabía en el taller y la noticia corrió como fuego sobre polvora en Facebook gracias a Karen. Bien por ellos.

Por nuestra parte, Edie y yo cerramos trato con un apretón de manos y al día siguiente nos encontramos temprano en el taller para trabajar. Como Terral seguía allí para terminar con una serie de detalles la cabina de la Merkabah no se podía mover, por lo que nos enfocamos en las puertas. Hacía frío así que nos pusimos manos a la obra rápida y fuertemente para no congelarnos las patitas.



La puerta del lado del copiloto estaba en mejor estado que la del lado opuesto, pero después de unos cuantos cariñitos quedó en evidencia que de todos modos requeriría de una buena manito de gato para dejarla presentable. Luego de desarmarla Edie empezó a desabollarla y los ecos de los martillazos rebotaban por todo el taller.

Una vez terminé de preparar y enmascarar todos los fittings que se me habían olvidado el día previo, y que la temperatura subió a medida que avanzaba el día, apliqué wash primer a todas las piezas. Decidí no usar imprimante sobre los fittings y usar pintura gris de terminación directamente. Debería ser suficiente. Los soportes, sin embargo, sí recibirían el tratamiento completo.




Luego del tiempo requerido le di la vuelta a las piezas y les di unas manos de washprimer, luego le di una mano (de ayuda) a Edie con la puerta y ya era hora de irse.

El domingo siguiente fue un día-de-no-hacer-nada. Bien.

Por la tarde del lunes ya era hora de continuar. Me fui derecho a preparar la cantidad suficiente de pintura gris y luego empecé a rociar las piezas preparadas e imprimadas. Estaba por la tercera mano y aún me quedaba más de la mitad de la pintura. Me da mucha lata perder pintura.

Busqué entre las cajas grandes y encontré el acople de remolque Jost. Lo limpié bien y apliqué en forma generosa la pintura de poliuretano, pero al final aún tenía una buena cantidad de ella en el recipiente de la pistola. Igual se fue un poco de pintura al tacho, con un par de palabrotas dirigidas a mi poca claridad en cuanto a lo que “suficiente pintura” significa.




Estaban por cerrarse los portones para ir a casa cuando Alejandro regresó de un trámite trayendo un paquete de Santiago. Grandioso… los collarines!... Cresta… collarines equivocados!

En efecto, el tipo me envió unos collarines distintos a las muestras que me había mandado primero. No servían, y ya era tarde, oh… Cristo… qué lata.



Última edición por pairospam fecha: 29-08-2016 a las 00:06:21
pairospam está offline   Responder Con Cita