Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-08-2016, 21:03:29   #1535
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

@ houndour y DNAngel: gracias por las palabras de aliento. Queda aún muchísimo por hacer y muy poco tiempo para hacerlo.

Pues bien, un poco de corte, un poco de martillo, un poco de soldadura seguidos de el clásico esmerilado y voilá… los tubos ajustados estaban listos.



Y, en el intertanto, el joven tornero del taller de mangueras hidráulicas había terminado las mangueras para suplir el circuito del levante de la cabina. Bien.



Eduardo y René estaban trabajando en el ensamble del motor de Terral, y mi cuñado estaba haciendo su pega en forma pausada y meticulosa, como siempre, así que me daba lata molestar con el polvo y el ruido que iban a salir al limpiar los tubos de escape. Estaban cubiertos de una gruesa costra de barro, óxido y aceite petrificado.



Hice un intento de sacar la mugre usando herramientas manuales pero era muy fome, lento y pesado. A la mier… agarré los tubos, la grata de copa metálica, el esmeril angular y me fui para afuera, a la calle, y cerré los portones.




Cuando terminé, una hora después, los tubos estaban limpios y mis manos adormecidas, pero no hubo reclamos esta vez excepto por quitar la luz del sol al cerrar los portones. Bien también.

Por lo que pudiese valer, y para no perder la costumbre, le di una mano de pintura de alta temperatura a las piezas y las dejé en paz por un rato. Luego, limpié las abrazaderas y los pernos y también los pinté. Qué hay del silenciador? También le prodigué algo de amor y un poco de pintura.




Por esos días el armado del 6-en-línea proseguía calmadamente hasta tarde, pieza por pieza. René, naturalmente, quería que estuviese listo en seguida pero Eduardo podía dedicarle solo algunos momentos en el día, y ese era el trato, así que tenía que conformarse y tener paciencia.



Un problema de verdad se me presentó al inspeccionar por enésima vez el tubo de escape trasero. Estaba abollado al extremo y su lúmen reducido a menos de la mitad. Lucía, además, cicatrices de múltiples previas lesiones y reparaciones. Ma caía bien el pobre pedazo de fierro, no sé por qué, pero al igual que con casi todo lo de la Merkabah le tenía un aprecio algo especial, así que decidí rescatarlo en vez de reemplazarlo.



Lo corté y abrí a lo largo para desabollarlo mejor y lo soldaría después. René me observaba y movía lentamente la cabeza de lado a lado, como suele hacerlo. Por qué pierdes el tiempo en eso Pairoa? Preguntó finalmente. Le intenté explicar que probablemente lograra conseguir a alguien que fabricara el tubo, pero tendría que salir a buscarlo, y buscar el tubo adecuado, y que le diera la curva precisa, con el mismo doblez en el boquete, lo que me tomaría más tiempo que hacerlo yo y no sería ni la mitad de lo entretenido y desafiante. No sé si logré dar a entender mi punto de vista ya que René es tremendamente práctico, pero al final es siempre una cuestión de elección.

Última edición por pairospam fecha: 28-08-2016 a las 23:50:12
pairospam está offline   Responder Con Cita