Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-09-2009, 01:10:57   #23
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hi Lux:

Gracias por el esquema. Está muy bueno.
La suspensión neumática es una extraordinaria solución para la regulación de la altura y la distribución de la carga en los puntos de fuerza sobre la suspensión y ciertamente incide sobre la performance de conducción tanto en pista como en off road, y en más de una ocasión se han usado para conversiones 6x6 en camionetas de alto rango (F350 y F450 p.ej.) destinadas a trabajo pesado, con quinta rueda.
La suspensión en tandem de ballesta invertida se usa también en distintos modelos de conversión, con o sin apoyo de suspensión neumática.
El enfoque del proyecto es muy preciso: simple, efectivo, fácil de construir, confiable, fácil de reparar, de poco mantenimiento y reproducible en varios modelos. Por ello preferimos utilizar suspensión de espirales con brazo pivotante en sentido sagital y anclaje fijo en el diferencial, con brazo limitante de recorrido lateral (se me olvidó el nombre técnico), similar al del Montero 2003 para dar una idea. Cumple con los requisitos y no requiere de realizar mayores modificaciones en los diferenciales ni en las manos ni complicarse la existencia con trapecios basculantes, al menos no en esta conversión.
Aún no puedo subir fotos pero seguiré tratando. Espero no ser muy latero...me avisan porfa.
Si aparece la foto es la idea que tenemos del producto final del proyecto aunque los neumáticos de la Blazer van a ser unos más discretos 31`.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita