Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2011, 09:15:16   #1
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Talking Comprar Carro de Arrastre en iquique... aduana??

Hola, imagino que esta consulta va aca, ya que el sentido de la misma tiene que ver con equiparme para ir a acampar.

Estuve en iquique y vi carros de arrastres, a $300.000 y $400.000 hechizos, el chico de de 1 x 1,40 y el otro es mas grande... no recuerdo las medidas.

Se ven bien hechos, pero me asalta la duda de como se sacan de la zona franca. el viejito no da factura ya que es un taller de soldadura nomas. Me dijo el viejito que el entrega un papel notarial y con ese se pasa la aduana en el rio loa.
Los carabineros me dijeron que no era un tema de ellos, que lo viera con la aduana (imagino que si es un carro nuevo no les importa mucho que pases una vez sin patente)

el aduanero me dijo que tenia que pagar el iva y 6% de derechos de aduana, pero no le crei mucho, fue algo que me dijo como para salir del paso, creo...

El caso es que si alguno de uds se maneja con temas aduaneros que me ilumine.

Una vez que tenga el carro le instalare una carpa tipo grizzly, pero chilena , de esas que fabrica un señor en La Florida y cuestan 300 mil.

Se que muchos son reticentes a comprarle al caballero, pero yo soy del norte, no llueve y solo la usare en verano para ir a la playa asi que no voy a invertir tanto. En realidad es pa que la vieja no me hinche las bolas con " ya'po gordo, arma la carpa" o "ya po gordo, desarma la carpa"
Al final en los paseitos a la playa mis amistades me conocen como "El Sherpa", cargo y descargo el jeep mientras la iñora se acuesta a tomar sol.

Saludos!!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita