Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2013, 20:36:28   #1
Luis Felipe Varas V
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Rancagua
Edad: 55
Mensajes: 167
Predeterminado Entrando a picar mi camper......

Tal como dice el título, por fuerza mayor me vi en la necesidad de reacondicionar mi camper marca Mujica.

Hace un año y medio compre un equipo, consistente en una camioneta chevrolet silverado C 3500 4WD, año 1998, con un camper mujica para 4 personas, los que estaban en muy buenas condiciones, la camioneta con 80.000 kilómetros, con un motor bencinero vortec V8, 5.7 Ltrs, de 275 hp, con doble rodado y PICK UP LARGO.

Después de dos viajes a Copiapó, me terminé de convencer que la camioneta le faltaba motor, era algo lerda, muy gastadora 3,5 kms/ltr, con camper y un carro con 3 ATV, y el doble rodado pagaba peajes de camión lo que era un tema no menor, pensando que llegué a pagar peajes de 12.800 por el hecho de tener doble rodado, y carro. Hay que agregar que para colmo para conducir este vehículo hay que tener licencia clase A, cosa que yo no tenía y para sacarla debía de tomar un curso de 238 horas, además el camión, ya que así estaba clasificado, tenía revisión técnica cada 6 meses.

En vista de lo anterior decidí cambiar de camioneta, objetivo a buscar, una Dodge Ram 2500, luego de una más de un mes de búsqueda, y despues de vender la C3500, encontramos el vehículo. Como todos sabemos la Ram viene con PICK UP CORTO, ante lo cual existía la posibilidad de cambiar el pick up de la camioneta por uno largo, de los que estan dados de baja en la minería, en tal caso lo que debía de hacer era alargar el chasis, y cardan, y la otra posibilidad era la de cortar el camper, cosa que finalmente hemos hecho.

La diferencia del largo del pick up era de 42 cms, lo suficiente para cambiar el centro de gravedad, ya que el peso del camper, no es menor 1.080 kilos, así que luego de medir y ver que se sacaría, nos decidimos por cortar 52 cms, se sacrificó una pequeña pieza que era ducha, la que no se usaba ya que tiene otra ducha en el exterior, más bien su uso en los viajes fue de bodega y lo otro vamos a tener que reubicar la cocina.

Nombre:  a1.JPG
Vistas: 1660
Tamaño: 168,3 KB

Nombre:  d4.JPG
Vistas: 1942
Tamaño: 115,0 KB

Nombre:  er.JPG
Vistas: 1637
Tamaño: 144,6 KB

Nombre:  s5.JPG
Vistas: 1568
Tamaño: 129,3 KB

Nombre:  wer.JPG
Vistas: 1538
Tamaño: 36,8 KB
Luis Felipe Varas V está offline   Responder Con Cita