Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-02-2015, 12:55:58   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Datos sector Laguna del Laja/Laguna el Barco.

en laguna el barco yo estuve el año pasado en esta misma fecha, hay camping, tiene baños y ducha con una agradable temperatura "quitaita de hielo" jajajaja, venden pan y sopaipillas, nada mas, hay agua potable. hay sitios chicos y otros bien grandes, pero en general el camping es pequeño. puedes hacer senderismo, andar en bote en la laguna, visitar la isla, etc, pero salvo que andes realmente en la onda de descanso, no da para mas de tres dias. por lo mismo, la rotacion de la gente es alta, asi que no tuve problema con que estuviera lleno. el ambiente es bueno. el camino es bueno salvo los ultimos dos kilometros, se puede subir en cualquier vehiculo, pero ideal que sea con algo de altura.

cerca tienes tambien la laguna la mula, mas chiquitita y parte de un parque de conaf (y mas complicado llegar, pero cualquier 4x4 debe poder hacerlo)

para pasar de ralco a las nalcas, es un gran web, ya que hay un fundo entre medio, fundo los guindos, donde no son muy proclives a dejarte pasar, depende de como le caigas a la señora que esta en la puerta norte. lo bueno, es que lo puedes intentar, no es muy lejos de donde vas a estar, y no vas a perder mucho tiempo si al final no te dejan pasar, yo hice el viaje en sentido inverso, desde las nalcas (victoria - lonquimay - malalcahuello - las nalcas - laguna el barco - laguna la mula - los angeles) y me dejaron pasar, pero tuve que hacer como una hora de sicologia jajaja,
RVP está offline   Responder Con Cita