Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-03-2009, 12:38:13   #8
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Recomendaciones Suzuki Grand Nomade.

Hola compadre!

Mira, a todo lo que ya te comentaron y tal como dice Calvin, te puedo compartir un poco de mi corta experiencia off-road con el GN.

Tengo un 2001 mecánico y hasta ahora cero drama. Es cierto que pueden ser un poco bajos, pero lo bueno es que son modificables y como no hay mucho aftermarket, uno está obligado a hacer las cosas en talleres especializados y la verdad es que sale harto más barato que comprar kits gringos, europeos o australianos.

Ejem: levate aprox. 200 lucas (ya sea body o suspensión)

El tema de los neumas también es cierto. Los que vienen de fábrica son una mugre. Pero es cosa de cambiarlos. Lamentablemente la llanta que trae es aro 16 y los neumas para esa medida son más caros, pero de a poco han comenzado a llegar más modelos para esa medida por lo que su precio ha ido bajando. Lo otro que puedes hacer, si lo estimas conveniente, es bajarte a aro 15 (lo que implica rebajar un poco el caliper) y listo.

Estoy de acuerdo a que definitivamente un GN para jeepeo extremo no anda.. a no ser que uno le metiera muuuuchas lucas y modificando muchas cosas.. pero para un off-road piola (ritoque, cajón del maipo y yo creo que algo más pesadito también) el vicho da.. y anda re bien. Al menos los problemas que yo he tenido ha sido por falta de muñeca y falta de yaco jejeje.

Ideal hacerle un levante para no sacrificar el parachoques.. eso es verdad. Al no ser muy alto, los ángulos de entrada y salida son malitos.. pero yo le hice un levante de carrocería de 2" y santo remedio.. aunque igual le volé una moldura al paracho de un dunaso. Así es que se va de bumper de tubos en un tiempo más

Temperatura.. parejito, nunca se me ha pegado un calentón ni en carretera ni en off-road.

Los cubos hasta el día de hoy no me han fallado. Pero también es posible ponerle cubos manuales (al menos eso me han dicho).

Es cosa de tener claro que si bien el GN da para varias cosas, tampoco es un jeep hecho para darle duro, así es que depende mucho del uso que uno le va a dar.

Resumen: Económico, mantención relativamente fácil y barata, modificable por pocas lucas.

Para mi, ha sido un excelente 4x4 hasta el día de hoy.

AAAH!!! Central del frescos NI-K. Años atrás llevé un VW que tenía y siempre.. pero siempre siempre.. encontraban una pila defectos que si no los arreglaba altiro ellos no me aseguraban un regreso a casa.. Busca un mecánico de confianza. Personalmente te recomiendo el taller de Marcelo Tassara (Av. Matta 1020).

Saludos!!

(Calvin, vas el 28 a ritoque??)
ReN está offline   Responder Con Cita