Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-09-2008, 12:08:59   #22
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Circuito instalación Electroventilador

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
siempre los bulbos trabajalos con negativo ermi, pero encuentro una incongruencia en tu listado de materiales ya que no puede ser que el electro parta cuando recien el termostato esta abriendo, y que este parta cuando el termostato cierre, sobreexigiras en trabajo al termostato, como ejemplo en un vehiculo actual los termostato son de 90ºc y los termoswitch son de 100º/105ºc, claro que estos son sistemas presurizados, pero ahi el ideal es que le coloques por ejemplo un termostato de 70ºc y un termoswitch de 90º/80ºc, el termostato debe abrir al tomar temperatura de trabajo el refrigerante y de ahi no debiese cerrarse mas hasta que el motor se detenga y se enfrie, si piensas sacarle el aspa fija y colocar solo electro te aconsejo que bajes el ºc del teermostato ya que ese termostato esta preparado para funcionar cn un flujo constante de aire, ademas mide muy bien el amperaje de consumo del electro ya que hay unos reles especiales para estos componentes, dado el alto consumo y que son de golpe tiende a dañar mucho los reles, por eso mismo muchos fabricantes manejan la tierra del electro solo con aterramiento mediante el termoswitch (especialmente europeos), eso de enfriar el agua despues de detener el motor es peligroso ya que si el motor esta muy caliente y dejas enfriando solo el radiador, al hechar a andar entra de golpe agua fria al motor y puedes trizar camisas o culatas si es que esta ultima no se tuerce, me aprece muy buen upgrade para un motor tan pequeño pero no estoy de acuerdo con la ultima modificacion electrica que pensaste y con la conbinacion termostato termoswitch.
Hola,

Me parecio super interesante tu respuesta acerca de la configuracion del circuito del electro,
pero me dejo preocupado tu opinion acerca del tema de las temperaturas a las que trabaja el bulbo y el termostato...
te dejo unos datos adicionales a ver si sirven para aclararme mas el tema

- El aspa fija se elimina
- El electro (japones) es la unica fuente de ventilacion del radiador
- Se montara un swich en el tablero que forzara el funcionamiento del electro y tambien activara un motorcito que dispara agua por unos aspersores (sapitos) sobre el panal del radiador para evitar y controlar eventuales recalentamientos al forzar el pequeño motor de 800 cc del lj80


Ventajas:
-Recuperar unos 3 a 5 HP (dependiendo de cuanto se sobreesfuerce el alternador)
- Eliminar el precalentado del aire de la admision en invierno, ya que el aspa fija enfria el motor siempre, haciendolo trabajar demasiado frio y disminuyendo el rendimiento.

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita