Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-10-2011, 22:54:01   #600
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola maestros tuercas, hoy les escribo para contarles los avances de Destructor, esta semana viajé a Santiago con la misión de apoyar el arreglo de destructor, Legendario decidió esta semana dedicarse exclusivamente a Destructor y a un bugy que tenía para poder avanzar y recuperar el tiempo que habíamos perdido…. Armamos un muy buen equipo de trabajo y realmente el esfuerzo rindió sus frutos.
Nos propusimos como objetivo terminar el chassis, hacer simulaciones de las posibles torsiones a la cual será sometido Destructor y su home y ver si el chassis sería capaz de mantener su rigidez para no impactar al home, además de ubicar y guardar el ancla.
Así con el infaltable overol comenzamos los trabajos..parecíamos a los de overhaulin, la primera misión fue ir a medir la torción del chassis, ¡¡¡ yo estaba re triste ¡¡¡ nos fuimos a la vuelta del taller de Legendario donde había una grua horquilla con la cual buscábamos levantar las ruedas en forma cruzadas para exigir en un 100% el Chassis y ver si éste se flexionaba en algún punto que pudiera producir efectos en el home. La rueda trasera fue levantada con la grúa y la delantera la colocamos sobre un neumático de respuesto, con eso dimos el efecto suficiente.
Nosotros habíamos visto que algunos travesaños estaban muy lejanos por lo cual se temía que al torcer el chassis éste no se mantuviera 100% rígido. Rápidamente subimos las ruedas y efectivamente comprobamos una leve flexión , hicimos de inmediato junta médica con Legendario y con mi diseñador industrial para que nos indicara dónde debía reforzarse con travesaños, con la instrucción se cortaron los travesaños y se dejaron instalados.
También se probó el efecto que tendría el montar los neumáticos de repuestos, así se determinó que igualmente se producía una leve flexión por el peso, por lo cual también se reforzó los puntos críticos.
El ancla hasta esta semana aún no había sido instalada, aprovechamos de ver cual sería el lugar más apropiado para colocarlo de manera que fuera fácil de sacar y ocupar. Luego de darle vueltas determinamos que el ancla iría al costado del camión protegiendo el estanque de aire, en otras palabras matamos dos pájaros de un solo tiro porque éstos no tenían ninguna seguridad.
Los estanques de agua fueron modificados, en La Serena yo había mandado a hacer estanques de agua dulce en fibra de vidrio, ahora estos se mandaron a modificar para ser divididos en 2 y su nuevo destino es acumular aguas grises. El porqué de la decisión fue básicamente porque al ser de fibra de vidrio , si no está bien trabajada, va expulsando astillas u otros productos químicos que se pueden tornar insalubres en el agua que será de consumo y alimentación. Para no perderlos los dividimos porque eran muy anchos (debían tener 14 cm) y los dejamos a la altura del chasis pivotante para poder instalarlos dentro de éste.
Legendario hoy repitió las pruebas para ver si las modificaciones realizadas dieron solución a los problemas detectados y nuestra respuesta fue positiva.
Las piezas de la escalera llegaron cortadas y se comenzó a armar…..estamos muy orgullosos del trabajo realizado, tanto Legendario, el diseñador y yo estamos muy contentos con los resultados, hoy puedo decir que si bien nos hemos demorado un poco mas, el trabajo ha sido de calidad y con compromiso de que Destructor le haga honor a su nombre… siento que mi equipo de trabajo le tiene cariño a este proyecto y han buscado aportar con sus ideas y conocimientos para que Destructor tenga un sistema de chasis resistente y seguro .





[IMG]












Curricon está offline   Responder Con Cita