Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-02-2011, 10:43:08   #25
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Altiplano argentino

Hola! primero que todo gracias a todos por sus comentarios, cuando a uno le pica el bichito de la aventura despues ya no hay vuelta atrás y a mis cortos 25 años he tenido buenos profesores en el camino, mucho he aprendido y siempre estoy ansioso de compartir este aprendizaje con el resto.

en cuanto a la Sardina, es una larga historia, la compré Nueva 0 Kms el año 2010 (siendo que su fabricación es originalmente del 2004) era una de las famosas 20 que andaban dando vuelta, las vendían sin pickup y con el chassis a la vista...la verdad se veía FEA, para el resto de los mortales para mi, era el vehiculo ideal para proyectos...barata, con una innegable historia de carne de perro y aguantadoras, 0 kms, y del motor ni hablar...peso potencia es simplemente grosero, pesa un vitara pero anda un chero, y la mezcla es realmente impresionante en el cerro.

al poco tiempo de comprarla le monté el pickup de la Luv Cargo (las fleteras) inspirado en gran parte por el concepto de UTE's Australiana (que viene de "utility vehicle") un concepto rara vez visto en chile. con eso en mente y todas las maravillas que se podían lograr en ese pickup tan poco ortodoxo, pero tan práctico, comencé a "prepararla".

la Sardina tiene:

Sistema de aire a bordo, compresor 12v montado bajo capot conectado directo a la batería con acoples rápidos y "cola de chancho" (made in home)

Pirelli MT 31x 10,50 R15 en llantas de 8.5" cubiertas de poliuretano (el mismo que le inyectan a los pickup Rhino liners etc, esto le da protección contra todo tipo de clima, terreno o impactos, fue realmente una buena idea)

levante de 2" con candados (made in home)

Body Lift 2" (made in Home)

Parachoques Artemio Araya con alojamiento para Winche (se instala la proxima semana Warn 8000Lbs)

y el resto son sólo chiches, como linterna maglite led 8" montada al interior, 2 cajones metálicos negros con chapa, foco retroceso, etc.

la próxima semana me llega un juego de espaciadores de rótula de 1/4" con Bumpstops más cortos, de Independent4X, al invertir rótulas con todo esto gano como 1-1/2" de recorrido de suspensión

para este tipo de viajes le monto atrás un cajón metálico azul que va apernado es bastante grande y sobresale del pickup, pero me cabe adentro un sin fin de cosas (es más para los viajes largos). también llevo siempre 2 o 3 bidones metálicos tipo jerrican con tapa pivotante (la tapa rosca siempre drena combustible en altura) y 3 bidones plásticos con agua potable. la magia de este pickup es que tiene 3 mesas naturales al bajar los portalones y se sostienen facilmente con una cadena.

también llevo siempre 2 eslingas, 1 gata hidráulica, 1 hilift y 1 gata inflable. el último aporte a la Sardina fue un toldo que hice antes de mi travesía que está completamente pensado en armarse en el pickup, pero permite montarlo aparte del vehículo con media caida de agua o dos aguas, aquí una foto.

gracias por el interés hoy por la noche subiré el primer capitulo de nuestro viaje a la Selva están todos invitados!

Sardinaexpeditions.blogspot.com

proximo viaje programado.

Semana Santa

travesía de 3 días a Inacaliri donde se reunen los rebaños más grandes de Vicuñas que jamas he visto (hasta 300 ejemplares), pasando por Volcan San Pedro y San Pablo, con pernocte en las faldas del volcan Poruña (el más enano del mundo) ascenso el día siguiente. la idea es pasar por el tranque conchi y finalizar el viaje en chiuchiu disfrutando unas buenas truchas de río !
Imágenes Adjuntas
 
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita