Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2016, 03:11:00   #3
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: La Camio: Mi vehículo para viajar

Instalando el body en el pickup



Reparaciones menores(las primeras incursiones en mecánica)






Dentro del plan para este año 2016 era realizar una mantención preventiva, realizar nuevos upgrades y seguir disfrutando. Mandé la camio al sur en camión, la recibió mi viejo por allá y se fue al taller. Ya que llevaba 50000kms de uso duro, era necesario cambiar todos los fluidos de la camioneta (cosa que nunca hice al comprarla), esto quiere decir ambos diferenciales, ambas cajas, refrigerante, motor(el que le hago cada 10000), freno, el de embriague había sido cambiado en diciembre 2015 junto con el kit de embriague y bomba. Si bien se sacaron varios detalles como reemplazo de sistema de frenos, la camioneta quedó impecable.

1 Mes después paso a las manos de Conbel Offroad(quienes no recomiendo en un 100% por temas de tiempos de entrega) para seguir con los upgrades de la camio: Parrilla en la cabina, sobreparrilla en la cúpula, rocksliders, parachoques traseros con porta rueda+portabidones+enganche americano 2"+2 puntos de tiro, Bodylift2"(faltaba instalar en la cabina), puntos de rescate delanteros. Quede conforme, pero a medida que ha pasado el tiempo, me doy cuenta que no fue el mejor trabajo en cuanto a detalles y cuidado.






Y como la calentura siempre puede más en esto de los fierros, haciendo sufrir la calculadora compré el bullbar delantero Deluxe Ironman4x4 que luego de 3 meses de espera, instalaré a fines de julio. También adquirí de ocasión un Toldo lateral+ 2 extensiones, Radio base CB y 3 cargadores USB botonera.

Como no todo es color de rosa, Cuando viajaba de vuelta del evento MudFest 2016, a la altura de copiapó (23:30 aprox), se revienta la manguera de radiador lado frío debido a que el aspa estaba raspandola. En segundos pierdo toda el agua del motor y por tanto se calienta. Al detenerlo(luego de inspeccionar con el motor funcionando), procedo a llamar a varias personas para saber qué hacer, ya que el tajo era demasiado grande (unos 7cm). Haciendo el cuento corto, el motor pasaba la compresión al agua (hacia brotar agua por la tapa del radiador) y hubo que subir la camio a un camión rampla. El domingo un mecánico parte al depa a evaluar y me dice "jodió la culata, lo único que queda es desarmar y llevarla a rectificar, si es que se puede". Culata de aluminio + calentón = torcida y trizada en 4 partes, además la rectificadora me informa de algo que desconocía: Culata ya rectificada, al máximo.



Última edición por houndour fecha: 16-08-2016 a las 19:27:30
houndour está offline   Responder Con Cita